Estado del Mercado – Semana 37, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 37, 2016

Comentarios Semana 37- 2016 

300x300_logo_2Paltas: Exportaciones chilenas de palta Hass hacia Lejano Oriente comienzan anticipadamente y en China, los precios varían dependiendo del origen y el calibre de la fruta. En Europa, los precios tienden a mantenerse estables respecto a la semana  anterior. En EE.UU., la demanda continúa superando la oferta, lo que mantiene precios históricamente altos.

Arándanos: En China, la temporada de arándanos chilenos se inicia de manera anticipada y con precios que en promedio son superiores al origen australiano y peruano.

Cítricos

Limones: En China, inicio de la celebración del Mid-Autumn Festival afecta las ventas de Eureka sudafricano, con variaciones de precio de acuerdo al tamaño de la fruta. Exportaciones de limones chilenos a Japón superan en 20% a las registradas a igual semana de 2015.

Mandarinas/clementinas: En EE.UU., una demanda fuerte y firme por mandarinas, permite que los precios y el ritmo de ventas se mantengan estables.

Naranjas Navel: En China, menor rotación de fruta causa ajustes negativos en las cotizaciones. En Corea, problemas de condición en naranjas chilenas mantiene lentas las ventas. En EE.UU., bajos volúmenes embarcados hacia este mercado hacen anticipar un pronto término de temporada, ocasionando ligeros aumentos de precio.

Kiwi: En México, los precios de Hayward chileno registran nuevos ajustes negativos respecto a la semana anterior debido a alta oferta disponible en el mercado y a problemas de calidad/condición.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para cítricos, kiwis y paltas. 

diapositiva1 diapositiva2 diapositiva3 diapositiva4

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter