Pitahaya, frambuesas y golden berries de Ecuador en los últimos trámites para entrar a EE.UU. - PortalFruticola.com

Pitahaya, frambuesas y golden berries de Ecuador en los últimos trámites para entrar a EE.UU.

Destacados Más Noticias
Pitahaya, frambuesas y golden berries de Ecuador en los últimos trámites para entrar a EE.UU.

Así lo informó ayer en un comunicado la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, tras la visita de una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, a Ecuador, para verificar las medidas de monitoreo de moscas de la fruta en sitios de producción.

La visita se realizó entre el 29 de agosto y el 02 de septiembre, donde la delegación visitó las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Morona Santiago, Guayas y Santa Elena, lugares donde pudieron constatar el sistema de monitoreo de moscas de la fruta en sitios de producción de pimiento, tomate de árbol, uvilla (Golden Berries), mora y pitahaya. Además se verificó el proceso de certificación en centros de acopio de estos productos, complementando el recorrido con una visita al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y al Puerto Marítimo de Guayaquil.

Según Agrocalidad, "el objetivo de la visita fue finiquitar los planes de trabajo de tomate de árbol, uvilla, pimiento, mora, frambuesa y pitahaya, procedimiento para viabilizar las exportaciones de estos productos hortofrutícolas a Estados Unidos".

Ecuador cuenta con un sistema de control de mosca de la fruta desde 2014, a través de un Proyecto Nacional de Manejo de la plaga que involucra: Diagnóstico y Vigilancia; Cuarentena, Manejo Integrado de la Plaga en Campo, Capacidad Analítica y Difusión/Divulgación.

Las moscas de la fruta son consideradas la principal plaga en cultivos hortofrutícolas distribuidas ampliamente a nivel mundial, debido a que causan daños directos, constituyéndose en la principal barrera fitosanitaria  para  el  comercio  mundial.

Agrocalidad dijo que "la visita se cumplió conforme a la agenda establecida, obteniendo reconocimiento por parte del equipo del APHIS, quienes nos califican como un país con potencial de exportación y con un alto nivel de confiabilidad".

www.portalfruticola.com / Con información de Agrocalidad

Suscríbete a nuestro Newsletter