Innovación: Desalinización del agua a través de tubería con energía solar

Destacados Más Noticias
Innovación: Desalinización del agua a través de tubería con energía solar

La disponibilidad del recurso hídrico es cada vez más crítico en todo el mundo, y si bien varias son las soluciones a mediano plazo, muchas de ellas no se concretan por sus altos costos. La desalinización del agua es uno de estos casos, pero que ha largo plazo, podría fransformarse en la solución más efectivas. 

tubería-para-desalinizar-agua2En California ya existe una infraestructura para desalinizar el agua y encima de todo, se alimenta a través de electricidad generada por energía solar.

Se trata de un proyecto finalista del concurso de diseño de Land Art Generator Initiative 2016 (LAGI) para el muelle de Santa Mónica, desarrollado por ingenieros de Khalili (Canadá).

La infraestructura se compone de una tubería la cual es un dispositivo de desalinización electromagnética que utiliza energía solar para generar agua potable y electricidad.

Los paneles solares proporcionan energía para la bomba que lleva el agua del mar a través de un proceso de filtración electromagnética por debajo de la cubierta de la piscina.

Según los ingenieros, esta innovación es capaz de generar 10.000 MWh cada año, que a su vez producirán más de 5.678 millones de litros de agua potable.

El resultado son dos productos: el agua potable pura dirigida a red de tuberías primarias de agua de la ciudad, y agua con salinidad del 12%. El agua potable se canaliza a la orilla, mientras que el suministro de agua salada pasa a través del sistema de filtros para mitigar el problema de la salmuera antes de devolver el agua al mar.

www.portalfruticola.com/Con información de Ecoinventos

Suscríbete a nuestro Newsletter