Robot para detectar objetos extraños en los campos

Destacados Más Noticias
Robot para detectar objetos extraños en los campos

En un campo de Gatton, en Queensland, Australia, se probó un prototipo robótico para limitar los riesgos causados por las plagas y los cuerpos extraños que se encuentran en los productos agrícolas, y así, aumentar la productividad.

El robot, llamado RIPPA (Robot para la Percepción y la Precisión del Uso Inteligente), tiene la capacidad de recoger datos mediante sensores que pueden asignar una superficie de un cultivo y detectar las malas hierbas, así como objetos extraños.

El profesor Salah Sukkarieh, director de innovación e investigación en el  Centro Australiano de Sydney para el Campo de Robótica de la Universidad de Sydney, dijo que por encima de eso, también se pueden utilizar estos datos para estimar el rendimiento y fertilizar los cultivos.

"RIPPA fue desarrollado hace seis meses y por primera vez se probó en exterior”.

"En Gatton, el robot va a experimentar nuevos tipos de suelo y nuevos cultivos por primera vez", indicó.

El profesor Sukkarieh explicó que el robot cuenta con un conjunto de sensores y algoritmos sofisticados que pueden detectar las malas hierbas de entre la cosecha, así como objetos extraños tales como una piedra, vidrio o metal.

El siguiente paso es construir sistemas que pueden eliminar la maleza y el objeto extraño.

"RIPPA nos da una visión de un futuro no muy lejano donde los productores podrán aumentar la seguridad de que ningún cuerpo extraño se ha deslizado a través de las grietas", señaló el Dr. Anthony Kachenko, de Investigación y Desarrollo.

"Es genial estar viendo la capacidad de este farmbot que sigue aumentando de manera constante. Por el momento, se puede estimar el rendimiento, rociar las malas hierbas y fertilizantes, y puede funcionar hasta 21 horas seguidas”, detalló.

El robot de 250 kilogramos, que funciona con energía solar, pasó tres horas subiendo y bajando filas de cultivos de hortalizas, tiempo durante el cual va a transmitir datos extensos en vivo a un computador portátil de investigadores de la universidad de Sydney.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter