Récord de conciencia: La India planta 50 millones de árboles en un día

Destacados Más Noticias
Récord de conciencia: La India planta 50 millones de árboles en un día

800 mil voluntarios se lanzaron para ayudar a plantar 50 millones de árboles para combatir el cambio climático en la India, consiguiendo un récord mundial y ser un ejemplo a seguir.

El esfuerzo es parte del compromiso que la India hizo en la Conferencia Climática de París en diciembre de 2015. En el acuerdo, firmado el Día de la Tierra de 2016, la India acordó gastar USD 6 mil millones para la reforestación de 12% de su tierra.

La India ha experimentado una pérdida sustancial de su cubierta forestal en los últimos siglos, debido a que la gente corta árboles para leña, pastos, y para hacer espacio para el desarrollo.

Otros países también están replantando árboles. En diciembre, los países africanos se comprometieron con la reforestación de 100 millones de hectáreas.

"El mundo se ha dado cuenta de que se necesitan grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para mitigar los efectos del cambio climático global", dijo el Primer Ministro de Uttar Pradesh Akhilesh Yadav en un evento de promoción de la siembra.

Los funcionarios también esperan que los árboles van a mejorar la calidad del aire en la India, que sufre de algunos de los peores en el mundo. Los árboles pueden ayudar a eliminar algunos contaminantes del aire. En este momento, 6 de las 10 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en el país.

Uttar Pradesh es el estado más poblado de la India, una nación de 1,25 millones de personas. Algunos de ellos pueden ser capaces de respirar un poco más fácil, y encontrar sombra bajo los árboles.

Fotografía: Telegraph.co.uk

www.portalfruticola.com/Con información de Nationalgeographic.com

Suscríbete a nuestro Newsletter