Innovación: Farmbot, el robot agricultor

Destacados Más Noticias
Innovación: Farmbot, el robot agricultor

La tecnología ha llegado lejos, pero ¿qué tan tecnificada está la agricultura? Bueno, al punto de que un robot puede hacer todo el trabajo.

Farmbot, es una máquina que se encarga desde plantar la semilla hasta controlar la humedad del suelo a través de una aplicación web.

La empresa, de origen estadounidense, pretende comenzar a comercializar el robot haciendo los primeros envíos en febrero de 2017. Por ahora, la empresa sigue desarrollando y haciendo cambios en el robot, para ofrecer un resultado mejorado.

El cliente puede controlar y configurar Farmbot desde la aplicación web del producto, ofreciendo un servicio gratuito hasta 2018, y posteriormente cobrando un servicio para uso industrial.

Farmbot es una máquina de precisión automatizada para la agricultura de código abierto. Hay que imaginarse a esta máquina como una impresora 3D gigante, que en vez de modelar el plástico, sus herramientas son inyectores de semillas, boquillas de riego, sensores y más.

La tecnología FarmBot exhibe las siguientes características clave:

    • Movimiento CNC XYZ: con precisión para una variedad de operaciones, tales como la preparación del suelo, siembra, riego, fertilización, control de malezas, y adquisición de datos.
    • Control completo desde cualquier aparato sin el riesgo de olvidar un día de riego.
    • Totalmente optimizado: un sistema de soporte de decisiones ajusta automáticamente el agua, fertilizantes, regímenes de pesticidas; espaciamiento de las semillas, el tiempo y más en base a las condiciones del suelo y del clima; los datos del sensor, la ubicación y época del año.
    • Decenas de aplicaciones Desde pequeñas camas elevadas, a invernaderos modernizados, con tejados urbanos, para aplicaciones comerciales e industriales; FarmBot es escalable y modular para trabajar en cualquier situación.

Más información en www.farmbot.io

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter