Limones chilenos llegan a refrescar las redes sociales de Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Limones chilenos llegan a refrescar las redes sociales de Estados Unidos

"Cuando Chile te da limones, ¿Tú qué haces?” es la pregunta con la que se invita a los estadounidenses a participar en primer concurso online de cítricos chilenos. Campaña que ha obtenido una gran participación.  limonesconcurso2016

Las exportaciones de cítricos de Chile comenzaron la semana 15, tres semanas antes que la campaña de 2015, y se espera que la campaña se prolongue hasta octubre de 2016.

A la semana 24 de este 2016, el país ha enviado un total de 43.962 toneladas de cítricos frescos. Un 84.7% más que al mismo periodo de 2015 (23.799 ton en 2015). Los Easy Peelers representan los mayores volúmenes de exportación (50%), seguido por los limones (46%) y las Navels (4%).

El principal mercado de destino para los cítricos chilenos es Estados Unidos, que representa el 78% del volumen total enviado a los diferentes mercados de destinos y donde se ha realizado una entretenida campaña de promoción para los limones de Chile.

"Lanzamos nuestras plataformas sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, en noviembre de 2015, por lo que ésta es la primera temporada que promocionamos los cítricos chilenos a través de ellas”, informó Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.

La profesional informó que la promoción está principalmente enfocada en los limones, con acciones desde junio a agosto.

“Ello, porque es difícil ver promociones de limones online y en el retail, como sí se pueden ver  de naranjas Navel o easy peelers, por lo que creemos que poner el foco en los limones chilenos potenciará su presencia y penetración en el mercado estadounidense de manera más efectiva, entregando además a los consumidores nuevas y creativas ideas para consumirlos en su dieta diaria y preparaciones culinarias".

Añadió que también esperan realizar promociones para los easy peelers y Navels chilenos, durante agosto y octubre.

Campaña promocional

El concurso se lanzó el 20 de junio por el  Facebook de “Fruits From Chile”, y el premio era un exprimidor Novis juicer, por un costo de USD 500. Los participantes sólo debían contestar la pregunta: “Cuando Chile te da limones ¿Tu qué haces?”, y la respuesta más creativa y con más "Likes" se llevaba el premio.

"Queríamos desarrollar una promoción que hiciera fácil a los consumidores participar con nosotros, por ello buscamos acercarnos a través de las redes sociales. Realizamos una promoción de una semana y sólo durante los primeros 4 días, logramos alcanzar a 8.526 personas. Asimismo, 341 de ellas postearon Like en nuestra promoción; 306 participaron directamente en el concurso y 102 lo compartieron", comentó Brux.

El verano en Estados Unidos es un periodo importante para los cítricos chilenos porque es un tiempo clave para las ventas de  limones, easy peelers y Navels.

 La directora de la CFFA, se refirió a otras iniciativas con las cuales se incentivará el consumo de los cítricos chilenos en Estados Unidos: "Estamos desarrollando cortos y útiles videos para crear platos sanos,   creativos y en  sólo unos pasos en base a cítricos chilenos”.

 La profesional añadió que seguirán desarrollando diversas campañas de promoción a lo largo de la temporada chilena de cítricos. "Incorporaremos innovadoras ideas, especialmente a través de nuestras redes sociales y puntos de venta en el retail, contemplando programas especiales para Halloween,   y además  en asociación con otros productos de alto consumo en Estados Unidos", destacó.

En ese marco, agregó: "Uno de nuestros socios clave en la promoción de los cítricos chilenos es Tajín, especialmente para nuestras Navels, conjuntamente promovemos el consumo de nuestras naranjas  con este aderezo mexicano", señaló la profesional.

 Tajín, es un aderezo líder en México y Estados Unidos, consistente en una agradable mezcla de pimienta picante, sal y limas deshidratadas, por lo cual calza muy bien con los cítricos chilenos.

"Con Tajín tenemos una promoción conjunta desde hace algunos años. Esta temporada, realizaremos degustaciones en agosto y septiembre en retails asiáticos e hispanos de Estados Unidos", comentó Brux.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter