Walmart and JD.com anuncian alianza estratégica para servir a los consumidores en toda China

Destacados Más Noticias
Walmart and JD.com anuncian alianza estratégica para servir a los consumidores en toda China

Walmart (NYSE:WMT), y JD.com (Nasdaq:JD), la mayor empresa de comercio electrónico de China por ingresos, anunció hoy que han formado una alianza estratégica para servir mejor a los consumidores a lo largo de China a través de una poderosa combinación de comercio electrónico y compras al por menor.

El acuerdo entre las empresas incluye una amplia gama de iniciativas de negocio, cubriendo al por menor tanto online como offline.

Para Walmart, la alianza expande en gran medida su oportunidad en China con el comercio electrónico y proporciona a sus tiendas y a Sam’s Club con tráfico potencial de la base de JD.com de los clientes en línea y vasta red de entrega durante el mismo día para atender a sus clientes.

JD.com aprovechará la fuerte marca y el negocio de Yihaodian en China oriental y meridional y en las principales categorías de productos tales como comestibles y artículos para el hogar de alta calidad, los cuales complementan sus propias fortalezas geográficas y de productos. Además, los clientes de JD.com tendrán acceso a una amplia gama de nuevos e importados artículos de Walmart y Sam’s Club.

Como parte del acuerdo, Wal-Mart recibirá aproximadamente el 5% del total de acciones en circulación y las empresas se asociarán en varias áreas estratégicas, incluyendo:

JD.com tendrá la propiedad de los activos de la plataforma del mercado Yihaodian, incluyendo la marca Yihaodian, sitio web y aplicación.

Walmart continuará operando el negocio de venta directa Yihaodian y será un vendedor en el mercado Yihaodian, aprovechando su cadena de suministro global para proporcionar a los clientes una amplia gama de productos. JD.com y Walmart trabajarán conjuntamente en el crecimiento de la marca Yihaodian y de negocios bajo su nombre y posición en el mercado actual.

Sam’s Club China, que ha demostrado ser tremendamente exitosa en los mercados que opera en China, se abrirá una tienda insignia en JD.com, ampliando enormemente la disponibilidad de los productos importados de alta calidad de Sam’s Club en toda China. Ofrecerá entrega el mismo día y al día siguiente a través de la red de almacenamiento y reparto a nivel nacional de JD.com, que cubre una población de 600 millones de consumidores.

Walmart y JD.com trabajarán conjuntamente para aprovechar sus cadenas de suministro y así, aumentar la selección de productos para los clientes a través de China, incluyendo la ampliación de la gama de productos importados.

Las tiendas de China de Walmart se mostrarán como un comerciante favorito en O2O JV Dada, la mayor plataforma de distribución de multitud de fuentes de China, dirigiendo el tráfico en línea para las tiendas Walmart y que permite a los clientes pedir comida fresca y otros artículos de las tiendas Walmart para el hogar en 2 horas entrega, al tiempo que amplía significativamente la selección de productos disponibles para los clientes de Dada. Walmart continuará operando sus propias tiendas físicas.

Fotografía: Corporate.walmart.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter