¿Qué motivó el cambio de marca de Unifrutti of America?

Destacados Más Noticias
¿Qué motivó el cambio de marca de Unifrutti of America?

La compañía de frutas y hortalizas frescas con sede en Filadelfia, Unifrutti of America, anunció oficialmente un cambio de marca esta semana, pasando a ser Tastyfrutti International con un nuevo logotipo, más colorido.

El gerente Andreas Economou dijo a Portalfruticola.com que la decisión está relacionada con un cambio de propiedad, y da sus conocimientos sobre las tendencias que impactarán el comercio de frutas.

Mientras que Economou fundó Unifrutti of America, él hace hincapié en que el grupo no debe ser confundido con el Unifrutti original en Italia, que es parte de las posesiones de la familia De Nadai.

Hasta hace poco, el grupo De Nadai era dueño del 75% de Unifrutti of America y Economou teniá el 25%. Si bien la firma de EE.UU. operaba de forma independiente, exitía la excepción de las relaciones comerciales con Unifrutti Sudáfrica para la importación de cítricos.

"En agosto pasado iniciamos negociaciones - la familia entre sí tenía algunas dudas sobre lo que querían hacer, así que les pregunté si podía comprar el 75%", señala Economou.

"El 15 de octubre de 2015, la transacción se completó," dijo, y agregó que deseaba mantener el valor de la compra privada.

Se dice que ambas partes querían cambiar el nombre de la nueva entidad con el fin de evitar confusiones con el Unifrutti original y sus empresas asociadas.

"La familia De Nadai tiene muchos Unifruttis en todo el mundo, por lo que se tomó la decisión. Contraté una agencia de publicidad y comercialización, nos reunimos, se cambió el nombre y finalizamos como Tastyfrutti International, Inc."

"Al mismo tiempo, hay que recordar, que parte del acuerdo es que no pueden iniciar una empresa Unifrutti en Estados Unidos o Canadá durante tres años”, detalló.

"El acuerdo también es que el nombre de la empresa Unifrutti no se puede utilizar después del 15 de julio de 2016".

Mientras Unifrutti of America no ha enviado fruta de Unifrutti en Chile en más de 10 años, todavía provee de otros productores-exportadores chilenos y Economou quería esperar hasta el final de la operación chilena antes de anunciar el cambio de nombre.

Y añade que la compañía también suministra cítricos de Goede aro Vrugte en Sudáfrica, kiwis de Grecia, algunos volúmenes de uva peruana y una gama de fruta chilena de diferentes partes incluidas las uvas de mesa, manzanas, peras, frutas de hueso y volúmenes limitados de kiwis.

"Serán las mismas personas, el mismo banco, la misma finanzas, así que no hay ningún cambio, excepto por el nombre y el establecimiento de la marca", dice Economou cuando se le preguntó acerca de cómo la nueva disposición puede afectar a la estructura actual.

Cuando se le preguntó acerca de las principales tendencias en el mercado, Economou señala tres temas principales - un cambio hacia el preenvasado y clamshells, una mayor demanda de uvas extra grandes o de gran tamaño y una mayor intolerancia de los defectos.

"Una tendencia en Estados Unidos se encuentra en el tamaño de las uvas, la mayoría de los supermercados ahora exigen uvas grandes o extra grandes. No es como los viejos días en que podíamos mover una gran cantidad de tamaños medios”.

"Otra tendencia es que están llegando a ser muy intolerante con el producto que tiene defectos. A pesar de que vemos algunas de las cadenas que dicen 'vamos a tener algún tipo de fruta de segunda clase en la tienda para evitar desperdiciarla’, no hemos visto eso todavía".

"Esas tendencias van a afectar la producción. Siento que se puede hacer pero los productores tendrán que encontrar los diferentes mercados que requieren un cierto tamaño o aceptan ciertos defectos".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter