El mejor comienzo en cinco años para las uvas mexicanas - PortalFruticola.com

El mejor comienzo en cinco años para las uvas mexicanas

Destacados Más Noticias
El mejor comienzo en cinco años para las uvas mexicanas

Una temporada corta en Chile generó que el mercado de EE.UU. quedara relativamente disponible para las primeras uvas de mesa de México este mes, y se espera que los precios se mantengan altos hasta junio. Seald-Sweet-g7-17-07-041-edit

Jason Fuller, asociado de ventas de Sun World, dice que los comerciantes y minoristas han estado luchando para para satisfacer la demanda de las últimas dos o tres semanas.

"Creo que este va a ser un mercado de uva bastante fuerte para la mayoría de México, lo que irá bien hasta entrado junio".

El commodity manager de Seald Sweet, Chris DeSana, dice dice que los precios han sido más altos que lo habitual.

"Creo que este es probablemente el mejor comienzo que hemos visto en los últimos cuatro o cinco años y la razón de ello es que había muy poca fruta desde Chile que se superpone con la temporada mexicana", comentó.

"El gran cambio es que entraron en un mercado que estaba sin uvas en su mayor parte - había algunas Crimson chilenas que se ofrecieron y un número mucho menor de Thompson debido a que la temporada chilena concluyó antes que en años anteriores. En lo que respecta a Crimson, los volúmenes ofrecidos no podían satisfacer las necesidades de la mayoría de los compradores al por menor".

La razón por la que algunos están esperando un rendimiento menor de la uva mexicana se debe a las heladas en algunas partes del país en febrero, pero dependiendo de la variedad y la zona, los efectos totales son todavía inciertos.

"Parece haber afectado negativamente a las vides en cuanto a producción. Para Sugraone la producción se estima que baje algo más del 20%", dice DeSana.

Sin embargo, añade que los minoristas parecen estar más receptivos ante la situación, y Seald Sweet  estará promocionando fuertemente la fruta a través de la semana del 13 de junio.

Fuller dice que se espera el suministro fuerte de uva mexicana para finales de julio, con más variedades verdes en comparación con las rojas a finales de mes.

"Alrededor del 25 (de mayo) se va a secar y es entonces cuando vamos a empezar en San Joaquín [temporada]".

"Por el lado de Coachella la historia es diferente - hay mejores rendimientos que el año pasado, que es lo que estaba previsto. Veremos si los packouts van en consecuencia”.

Fuller dice que se esperaba un alto nivel de cosecha de uva roja en los últimos cinco días, por lo que la categoría de precios de uva roja se pueden suavizar un poco.

Nuevas variedades, nuevas regiones

Cuando se les preguntó sobre el cuadro más grande, ambos comerciantes apuntan a un deseo en el sector mexicano de producir variedades más tempranas que podrían hacer la mayor parte de la ventana final de la temporada de Chile.

Pero esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

"Creo que los mexicanos van a enfrentar lo mismo que los chilenos enfrentaron, y que es que tenemos que encontrar mejores variedades en estas ventanas de tiempo", dice Fuller.

"Creo que los chilenos se han dado cuenta de que al quedarse con las mismas variedades y funcionar con los mismos problemas, los minoristas no están contentos con eso, así que estamos viendo una explosión de crecimiento varietal propia y nueva, no sólo de Sun World pero otros en Chile”.

"Y vas a ver lo mismo en México. Vas a ver más variedades, pero el problema con que para México es que siempre ha habido pequeños productores... y no tienen el dinero para recambiar variedades, a diferencia de los más grandes".

DeSana añade que muchas de las nuevas variedades que salen de los programas de breeding son a menudo para fines de cosechas en lugar de producción de principio de temporada, y los agricultores mexicanos deben tener cuidado con los cultivares que ponen en el suelo con el fin de evitar competir con las áreas de producción más pesados ​​en California.

"Parece que todos en el mundo quiere alejarse de Flame, pero para reemplazar a Flame hay que encontrar una uva que produzca en el mismo periodo de tiempo", dice.

"Si se trata de una semana más tarde, incluso, es un problema. Ellos quieren ir antes, no después, y hasta ahora no han sido capaces de encontrar una uva sin semilla roja que produzca en ese período de tiempo y / o antes".

Hay algunas excepciones, sin embargo, DeSana destaca siembras tempranas de uvas sin semillas verdes como Primes y Early Sweets en nuevas regiones que no son históricamente zonas productoras de uva.

"Guaymas es una de ellas. Incluso hay un nuevo primer año de producción en una región predominantemente de cultivos de espárragos llamada Obregón”.

"En Obregón es el primer año por lo que aún hay que ver, y en Guaymas hay algunos resultados mixtos. Algunos están teniendo éxito y otros están luchando con la falta de la producción correcta por cepa hasta el momento”.

Nuevos hitos para Sun World

Fuller concluye con la adición de un par de avances de su compañía en México, incluyendo la primera producción de Midnight Beauty de la zona de Hermosillo, Guaymas.

"Y hemos tenido Midnight Beauty en Caborca que es la siguiente región. También tuvimos algo de producción orgánica de esta variedad y Sable en esas áreas también, así que estamos muy contentos por eso", dice.

"Con unos pocos cultivadores tenemos múltiples variedades que se están probando allí abajo, y una que está mostrando una gran promesa en este momento es Sonera Seedless - sale alrededor de 7-10 días después de Flame”.

"Es una gran uva sin semilla roja - cada vez que Flames se acerca al final, siempre hay una escasez, y sería bueno tener una uva roja alrededor de ese tiempo”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter