Banano ecuatoriano se promociona en gran cadena de supermercados de China

Destacado Top Destacados
Banano ecuatoriano se promociona en gran cadena de supermercados de China

El día 13 de mayo, PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior a través de su Oficina Comercial en Cantón, realizó el lanzamiento de la campaña de banano (plátano) ecuatoriano en supermercados de la cadena Vanguard en el sur de China. 

img_9820

Bajo el eslogan “El mejor Banano del mundo viene de la mitad del mundo: Ecuador”, la campaña se realiza en 10 de las principales sucursales de dicha cadena, 5 de ellos en la ciudad de Shenzhen y 5 en la ciudad de Cantón, con actividades especiales para los consumidores durante 7 días.

La Directora de la Oficina Comercial, Mariella Molina, remarcó que “gracias a que Ecuador se encuentra ubicado en la mitad del mundo, tiene una gran biodiversidad y microclimas que favorecen la agricultura y el cultivo de la fruta”.

La proyección de los supermercados es mantener permanentemente en percha al banano del país sudamericano para fortalecer el conocimiento de las bondades del mismo.

La cadena de supermercados “Vanguard” destinó un área preferencial para la exhibición del banano ecuatoriano, lo que permitió el éxito de las actividades de promoción BTL, en la que se incluyó la conducción por parte de dos maestros de ceremonia muy reconocidos en el medio artístico de la ciudad, juegos donde participaban consumidores pertenecientes al segmento de mercado objetivo, degustación del producto, premios, pintura y demás; actividades que permitieron la participación de niños.

 Vanguard es una cadena líder de supermercados, cuyo enfoque es ofrecer productos de calidad a los consumidores. El grupo Vanguard tiene más de 4,425 supermercados en más de 100 ciudades en China, sirviendo a más de 1.1 billones de consumidores  anualmente.

En el año 2015, el banano ecuatoriano tuvo una participación en el mercado chino de esta fruta importada del 27.21%, un incremento de 5% en comparación al 2014.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter