Asociación de bananeros de Colombia desmiente que la droga incautada por la policía estuviera oculta en una finca afiliada

Destacado Top Destacados
Asociación de bananeros de Colombia desmiente que la droga incautada por la policía estuviera oculta en una finca afiliada

Hoy (lunes 16 de mayo) la Polícia Nacional de Colombia informó que se había realizado "una de las incautaciones más grande de droga de los últimos tiempos", desde una finca bananera del Urabá antioqueño.

La policía confiscó 8,8 toneladas de cocaína a lo largo de la frontera con Panamá, con un valor estimado de USD 240 millones. El botín fue descubierto en un escondite subterráneo, en una plantación de plátanos (bananos) en el municipio de Turbo, anunciaron las autoridades y tres personas fueron detenidas en la operación.

Ante esto, la Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA, emitió un comunicado donde desmienten que el decomiso de cocaína realizado por la Policía Nacional haya estado escondido en alguna finca bananera y "mucho menos que fuese afiliada a este gremio", comentó Juan Camilo Restrepo Gómez, Presidente de AUGURA.

“Para nuestra actividad es muy importante aclarar este tipo de informaciones, somos un sector exportador que debe gozar de seguridad y credibilidad ante los compradores internacionales de la fruta, cada día venimos trabajando para mejorar nuestra trazabilidad en virtud de las normas internacionales que así lo exigen”, señalo el Dirigente Gremial.

“Somos un sector que anualmente genera importantes divisas para el país, además de 30 mil empleos directos y 100 mil indirectos, somos motor de desarrollo económico para Urabá, Magdalena y la Guajira”, puntualizó el Presidente de Augura.

www.portalfruticola.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter