Estados Unidos agiliza proceso de visas para trabajo agrícolas extranjeros

Destacados Más Noticias
Estados Unidos agiliza proceso de visas para trabajo agrícolas extranjeros

El USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) tiene como objetivo reducir las demoras para las aplicaciones de visas de trabajo agrícola para extranjeros con un nuevo proceso electrónico a partir de hoy.

USCIS tiene como objetivo reducir los retrasos de las solicitudes de visado en las que muchos productores confían para cosechar sus frutas y verduras, con la implementación de un nuevo proceso electrónico de peticiones H-2A.

El lunes, el USCIS y el Departamento de EE.UU. de Estado (DOS) anunciaron que lanzarán el sistema online de aprobación de visas H-2A, que se aplican a los extranjeros que buscan trabajo temporal o estacional en el sector agrícola.

USCIS afirma que la tecnología permitirá enviar la información de aprobación a DOS para el final del siguiente día hábil.

Se espera que el nuevo proceso entre en vigor hoy (11 de mayo), y fue recibido con los brazos abiertos por la asociación de productores Western Growers.

"Los anuncios de ayer son una buena noticia para nuestros miembros que están siendo obligados a confiar en el Programa H-2A", dijo el CEO del grupo, Tom Nassif en un comunicado de ayer.

"Casualmente, los anuncios llegan en un momento en el que nuestros miembros están en la capital de nuestra nación a comprometerse con los miembros del Congreso, su personal y los funcionarios de la agencia sobre temas de importancia para ellos y sus negocios”.

"En lo alto de la lista de esas cuestiones está simplificar el programa H-2A. Apenas el mes pasado, nuestro Presidente y miembros del Consejo se reunieron con funcionarios de cada una de las agencias de procesamiento para escuchar nuestras preocupaciones y soluciones".

"Western Growers espera con interés continuar el compromiso con el USCIS, DOS y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a medida que seguimos presionando en la aplicación de las otras medidas recomendadas para que nuestros agricultores puedan seguir suministrando a  los ciudadanos de EE.UU. y el mundo con los más frescos y mejores productos en el planeta", dijo Nassif.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter