Sequía de Brasil provoca escasez en el suministro de papayas - PortalFruticola.com

Sequía de Brasil provoca escasez en el suministro de papayas

Destacados Más Noticias
Sequía de Brasil provoca escasez en el suministro de papayas

El mayor importador de papaya Golden de América del Norte está informando sobre una continua escasez en el suministro de papaya brasileña, causadas por el calor y la sequía extraordinaria relacionada con El Niño en los meses anteriores. Se espera que la escasez se extienda a lo largo de julio. e91da512-6477-4e53-8100-53af63d63813

Fuentes de HLB Specialties obtuvo esta información desde cuatro productores diferentes de papaya brasileños, incluyendo a Caliman Agricola, el mayor productor de papaya Golden del mundo. Los cuatro proveedores han reportado la caída drástica de la producción que fue causada por tres factores principales: altas temperaturas que mataron a las flores, la falta de lluvia, y el comienzo del invierno.

El verano en la zona productora de Espirito Santo fue especialmente caluroso, tanto que mató a muchas de las flores que se habrían desarrollado en frutos. Los frutos que sobrevivieron se desarrollaron muy pequeños, ya que el calor causó que maduren antes de que pudieran crecer a tamaños más grandes. HLB está actualmente viendo en más del 50% de la cosecha tamaños 10 y 12, mientras que bajo circunstancias normales, la producción comercial de papaya Golden concentra tamaños de 8, 9 y 10.

Sumado al calor, también está la falta de agua. La región recibe un promedio de 900-1200mm de lluvia al año y en 2015 se vio menos de 600 mm. La lluvia que falta no sólo afectó a los cultivos, sino que también no alcanzó para llenar los embalses de riego de los que Caliman depende cuando hay escasez de lluvia. "La sequía que estamos viendo en la región de cultivo de papaya no tiene precedentes históricos y es devastadora", explica Melissa Hartmann de Barros, Directora de Comunicaciones de HLB Specialties. "Los habitantes de la zona dicen que la última vez que se vieron tales condiciones fue en la década de 1950". Los precios internos de papaya de Brasil han aumentado drásticamente también, en algunos lugares llegan a tres veces el precio original.

El invierno en Brasil comienza en junio, por lo que las temperaturas ya están cayendo, lo que ayudará con el tamaño de la fruta. Por desgracia, no llueve mucho en invierno.

Sin embargo, como los patrones climáticos han sido completamente impredecibles en los últimos años, HLB Specialties es cauteloso al dar un pronóstico.

Hartmann también señaló que "nuestro consuelo es que la producción de papaya se recupera muy rápidamente. Es un cultivo rápido y los árboles pueden dar frutos dentro del plazo de 4 meses después de experimentar un trauma, y este clima definitivamente lo es”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter