BC Tree Fruits de Canadá estima cosecha de cerezas récord y antes de tiempo

Destacados Más Noticias
BC Tree Fruits de Canadá estima cosecha de cerezas récord y antes de tiempo

Mientras Canadá se va acercando cada día más al verano, también lo hacen las cerezas, que son una de las frutas favoritas de los consumidores y que esta temporada van a poder disfrutarlas desde antes.

Según informa la Cooperativa BC Tree de Canadá, el adelanto de la temporada se debe principalmente a una temprana y cálida primavera que hará que las cerezas estén disponibles en las tiendas desde principios de junio y en mucha cantidad.

Se estima una producción récord de 12 millones de libras para esta temporada, donde según la compañía los consumidores tendrán una abundancia de cerezas "dulces y jugosas" para disfrutar durante los meses de verano.

Los 12 millones de libras que BC Tree Fruits estima supera la cifra del 2015, que alcanzó los 10,5 millones libras. Para el resto de la fruta de verano procedente desde los huertos Okanagan, BC Tree Fruits estima un crecimiento en el tonelaje de un 20-25% aproximadamente, a través de otros productos.

Se espera que la cosecha de las variedades tempranas de las cerezas se realicen a principios de junio, para llegar a las tiendas muy rápidamente.

El principal mercado para las cerezas de BC Tree Fruits se mantiene en el oeste de Canadá y Estados Unidos. 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter