Turquía exportará cerezas a China - PortalFruticola.com

Turquía exportará cerezas a China

Destacados Más Noticias
Turquía exportará cerezas a China

La nación líder en producción de cerezas, Turquía, aseguró el acceso a lo que podría llegar a ser el mayor mercado en años.

Un portavoz de China Entry & Exit Inspection Quarantine Association (CIQ), dijo a Portalfruticola.com que la organización estaba actualmente en proceso de seleccionar inspectores para visitar los huertos turcos.

La medida es consecuencia de la firma de un protocolo para la fruta, que tuvo lugar durante la Cumbre del G-20 celebrada en Turquía en noviembre del año pasado.

Rick Chong, director de la compañía norteamericana Sutherland Produce, dijo que el grupo estaba trabajando con un socio turco para exportar a China.

Mencionó que había intenciones de que inspectores chinos visiten los campos en mayo.

Mientras el grupo productor de cerezas líder de Turquía, Alara, obtiene acceso al mercado chino, también ve una fuerte demanda desde la Unión Europea y Rusia.

Un portavoz de la compañía, dijo que la temporada de cerezas en Turquía podría empezar a mitad de mayo con volúmenes que se sostendrían hasta la última semana de julio.

"Este año se comprenderá la condición del mercado de China para los exportadores turcos. Por lo tanto, espero que una cantidad limitada de cerezas se exporte en 2016. Supongo que la exportación principal de cerezas a China se llevará a cabo en 2017”, dijo Senih Yazgan, presidente de Uludag Fresh Fruit and Vegetable Exporters Association que cuenta con Alara como uno de sus miembros.

"Vamos a planificar enviar los productos por vía aérea este año, pero estamos organizando un vuelo de carga completo y transporte marítimo para el próximo año”.

Yazgan dijo que la principal variedad de Turquía es 0900 Ziraat, mientras que la producción se ha incrementado en los últimos años para variedades como Regina, Kordia, Sweetheart y Skeena.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter