Terremoto en Ecuador: Graves daños en Manta, principal puerto del país

Destacados Más Noticias
Terremoto en Ecuador: Graves daños en Manta, principal puerto del país

Tras el fuerte terremoto 7.8 en la escala de Richter, que sacudió a Ecuador el sábado 16 de abril, el Presidente de la República, Rafael Correa, se encuentra en Manta, ubicada en la provincia de Manabí, desde donde iniciará su recorrido por las zonas afectadas.

Cabe destacar que Manta es el principal puerto del país, y el Presidente ya dispuso Estado de Excepción en las provincias más afectadas: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Gobierno activó todos los protocolos de seguridad para atender a las víctimas. La prioridad principal son el rescate de sobrevivientes y la atención a los heridos, se informa desde la página de la Presidencia de la República.

Se han movilizado 10 mil efectivos de Fuerzas Armadas y más de 4 mil de la Policía Nacional.

La cifra oficial de fallecidos es de 350 a nivel nacional, sin embargo, una vez realizado el recorrido, el Mandatario expresó que la cifra puede aumentar con las horas y la remoción de escombros.

El puerto se encuentra ubicado en la ciudad de Manta, una de las ciudades más importantes de Ecuador. Es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del país, donde cada año llegan decenas de cruceros.

Su ubicación geo-estratégica y privilegiada, a orillas del Océano Pacifico, lo convierte en el punto de enlace y de integración del comercio exterior de Sudamérica con el resto del mundo.

Esta noticia se encuentra en desarrollo y en Portalfruticola.com seguiremos actualizando la información para informar de los daños que se han producido en la industria frutícola y la situación del país.

Haga clic aquí si desea informarse sobre donaciones y/o ayudas

Fotografía: AFP

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter