Columna: Las razones de por qué el precio de los aguacates está tan deprimido en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Columna: Las razones de por qué el precio de los aguacates está tan deprimido en EE.UU.

Mientras que los volúmenes han aumentado y las caídas de los precios en mercados pueden ocurrir, Avi Crane cree que la existencia de los aguacates es una cuestión de "intervención divina" .

By avocado industry veteran Avi Crane

Avi-Crane-newEn la más reciente edición de 'The Hass Horn' en enero, este escritor planteó la pregunta ¿Seguirá aumentando el consumo de las aguacates (paltas) en EE.UU. durante el 2016?

Bueno, mi respuesta es que si y, como lo han demostrado los resultados de envíos del primer trimestre, hubo un aumento de un 14,9 % en comparación al año anterior. Seis millones de libras se han añadido en promedio al volumen del envío semanal. Durante los tres primeros meses de 2016, la industria del aguacate en el EE.UU. ha enviado un 79% más de volumen que hace cinco años - un increíble aumento anual de un 15,8% .

Como mencioné antes en la columna, algunos de nosotros recordamos cuando un total de seis millones de libras dio lugar a una caída de la bolsa de proporciones bíblicas . En 1984 , después de una temporada de envíos superiores a cinco millones de libras por semana y los retornos estuvieron bajo los costos de producción, Ralph Pinkerton, presidente fundador de la Comisión de Aguacates de California y un amigo de este autor, fue despedido por la junta.

Este extraordinario crecimiento en 1984 se debió a muchos factores, pero en la parte superior de la lista está la decisión del Departamento de Agricultura de EE.UU. ( USDA ) sobre abordar las preocupaciones de los productores de aguacate nacionales y desarrollar un protocolo que generó el embargo de los aguacates mexicanos en los años 80.

La enorme expansión de la superficie y la infraestructura de la industria en México en los últimos 20 años (un porcentaje importante de esta inversión desde las compañías de aguacate con sede en California, que se había opuesto a la importación de aguacates de México por décadas) han proporcionado a los retailers y restaurantes de EE.UU. la capacidad de ofrecer a sus clientes aguacates frescos durante todo el año.

La existencia de los aguacates, originario de Michoacán, México, creo firmemente que han sido una cuestión de 'intervención divina' (lo sé a ciencia cierta ya que físicamente plantado cientos de árboles de aguacates en la Tierra Santa). Sin embargo, la historia del mercado del aguacate en EE.UU. durante los últimos 20 años es una cuestión de la dinámica del libre comercio y el libre mercado. Mientras existan estas condiciones, la expansión del consumo de aguacate en los EE.UU. y Canadá continuará hasta alcanzar niveles récord durante muchos años más en el futuro.

1

 2

El mercado actual de los aguacates está muy deprimido. Como ya he dicho, el factor principal de las caídas de los precios en los mercados en la industria del aguacate no será a largo plazo, los jugadores profesionales que mueven los aguacates a sus clientes de retail y servicios de alimentos, lo hacen sobre una base de información semanal. 

El aumento fuera de control de los inventarios siempre dan como resultado una caída de los precios de cualquier producto. En el caso del aguacate, la raíz del problema es que los más de 80 importadores que ejecutan programas de aguacate los hacen en un "aprender sobre la base del trabajo" y, finalmente, toman más de lo que pueden manejar y se encuentran con pallets que deben moverse rápido .

Se espera que con la creciente demanda, muchas compañías productoras querrán introducirse a la industria del aguacate. Muchos toman el salto, y muchos fallan debido a la falta de conocimiento del producto, la falta de base de clientes y otros factores. En un mercado libre, esta es una situación que continuará y, en realidad, es saludable para la industria que los jugadores débiles sean eliminados de forma relativamente rápida. La otra buena noticia es que en un POS (punto de venta), a un precio unitario de $ 0,69; los aguacates se están moviendo rápidamente en las tiendas minoristas en todo el EE.UU. y Canadá.

A continuación dejo las proyecciones para el segundo trimestre de 2016, que siguen la tendencia de un aumento en comparación al mismo período del año anterior. Y es de esperar, que la decisión largamente esperada (y terriblemente atrasada) por el USDA para incluir a los aguacates hass del Estado mexicano de Jalisco en el PPQ (Proceso de certificación funcional) impulse aún más el nivel de consumo.

3

Fuentes: Comisión de aguacates de California, Consejo del aguacate Hass e información personal.

Avi Crane es un ex ejecutivo de Calavo Growers , Inc. ( CVGW ). Crane se desempeñó como vicepresidente de la Comisión del Aguacate de California , creó y gestionó el programa de aguacate de Chiquita y comenzó su carrera en la industria del aguacate como productor. Actualmente, Avi Crane está trabajando directamente con los productores para ayudar a maximizar sus retornos en EE.UU.

Puede contactarlo en avicrane@scpacking.com.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter