Estado del Mercado - Semana 14, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 14, 2016

Comentarios Semana 14 - 2016 
300x300_logo_2

Arándano:  Tras el término de los envíos de arándanos chilenos de esta temporada 2015-16, sólo quedan volúmenes marginales con calidad y condición heterogénea para ser comercializados en Europa, por lo que el mercado se concentra en la venta de fruta europea. En EE.UU., sólo quedan volúmenes marginales a comercializar, correspondientes a los últimos envíos aéreos. El retraso de la temporada estadounidense genera una situación de escasez, en relación a la demanda.

Uva de mesa: En China, los precios de la uva registraron leves caídas, para la fruta de todos los orígenes aunque se mantuvieron similares o sobre lo registrado la temporada anterior; la excepción fue la Autumn Royal chilena, la que registró un leve aumento en el precio. En Europa, el mercado de la uva blanca sin semilla se mantuvo bajo presión debido a los problemas de condición presentes en la oferta; por su parte Crimson Seedless y Red Globe mantuvieron un mercado dinámico y con precios más estables. En la Costa Este de EE.UU.,  mejoraron las ventas y precios para Thompson Seedless de buena condición y calidad, mientras que la fruta con problema se entrega a consignación. Se registró una leve caída en los precios de Crimson Seedless, en tanto el mercado de variedades negras sin semilla y Red Globe se mantuvo algo pesado, pero estable.

Nectarines y duraznos: Prácticamente terminada la temporada de duraznos y nectarines chilenos en los mercados de Latinoamérica, Europa y EE.UU., quedando sólo volúmenes marginales que comercializar, sobre todo en México y Brasil, donde la fruta estaría presentando problemas de condición. La temporada se cierra completando mayores volúmenes enviados a Europa y EE.UU., mientras que las exportaciones a Latinoamérica y Lejano Oriente fueron levemente inferiores respecto a la temporada anterior.

Ciruelas: En Europa, los precios de venta se mantuvieron relativamente estables y en EE.UU., mejoraron levemente, en especial para las variedades negras. Los precios de venta registrados son inferiores a los de la temporada anterior.

Manzanas: En China, aumenta la oferta de Royal Gala chilena y neozelandesa, generando leves caídas en los precios. En cuanto a  Granny Smith y las variedades rojas Delicious, EE.UU.  sigue siendo el principal origen  y aunque Granny Smith registra leve aumentos de precios, las variedades rojas registraron una leve caída. En EE.UU., el mercado de la manzana en general se mantienen estable, aún favoreciéndose la comercialización de fruta local por sobre la importada. En Europa, las ventas de manzanas siguen lentas.

Peras: En Europa,  variedades verdes y rojas chilenas sufrieron una leve caída en sus precios, en tanto las variedades con russet se mantuvieron estables. Se continúa favoreciendo la venta de pera local por sobre la importada.

Kiwis:  En Europa, los precios del kiwi italiano se mantuvieron relativamente estables respecto a la semana anterior, al igual que en EE.UU., donde además se registraron precios de apertura para el kiwi chileno, similares a los registrados la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para  arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana,ciruela y kiwi.

arándanos

uva de mesa

duraznos

pera

manzana

ciruela
kiwis

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter