Los múltiples beneficios que ofrecen las nueces

Destacados Más Noticias
Los múltiples beneficios que ofrecen las nueces

Una investigación realizada por el Hospital Clínico de Barcelona, España, y la Universidad Loma Linda, en Estados Unidos, sugirió que el consumo de nueces afecta positivamente en los niveles de colesterol en la sangre, además de estar relacionado con un envejecimiento saludable sin que conlleve al aumento de peso en los adultos.

"Dado que las nueces son un alimento calórico, una preocupación constante ha sido si su consumo a largo plazo podría asociarse a un aumento de peso", expresó el doctor Emilio Ros, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Clínico.

Los investigadores instruyeron a 707 adultos mayores saludables para añadir dosis diarias de nueces (~ 15% de la ingesta calórica) a su dieta típica, o bien consumir su dieta habitual sin nueces. A los participantes no se les dio consejos sobre el total de calorías y la ingesta de macronutrientes o sustitución de alimentos para las nueces. Luego de un año, el estudio encontró que ambas dietas tenían un efecto mínimo sobre el peso corporal, los triglicéridos y el colesterol HDL. Sin embargo, la dieta que sí incluía nueces, demostró reducciones significativas de colesterol LDL en comparación con la dieta libre de este fruto seco.

"A medida que continuemos el estudio veremos si el consumo de nueces puede afectar, entre otros factores, al deterioro cognitivo y la degeneración macular relacionada con la edad, de los principales problemas de salud a esas edades", indicó Ros.

Además, investigaciones en conjunto,  sugieren que las nueces pueden tener el potencial de afectar positivamente varios factores importantes para la salud, incluyendo la salud intestinal, el hambre y saciedad, y la salud metabólica.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter