Propagación de rosas utilizando papas o camotes como sustrato - PortalFruticola.com

Propagación de rosas utilizando papas o camotes como sustrato

Agrotecnia
Propagación de rosas utilizando papas o camotes como sustrato

Información utilizada por Portalfruticola.com proveniente de Amateur Gardening

Antes de plantar las estacas, se debe empujar el extremo inferior del esqueje en una papa pequeña, esto mantendrá los esquejes húmedos a medida que van desarrollando raíces, sirviendo como sustrato húmedo para la planta de rosa, el éxito del proceso es muy probable con este sistema.

(1) En una parte del jardín, que reciba poca de sombra durante las horas más calientes del día, se debe cavar una zanja que tenga un lado vertical. Esta debe tener alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de profundidad. Luego se debe colocar una pulgada o dos de arena en el fondo.

(2) Elegir un tallo - del grosor de un lápiz - de la planta de rosa que se desea propagar. La madera debe ser recta (sin torceduras), madura (decir por ser capaz de romper una espina de manera fácil), y tallos jóvenes (a partir del crecimiento del mismo año).

(3) El corte debe ser cerca de 9 pulgadas (23cm) de largo. Corte debe realizarse justo debajo de un brote de la base. A continuación, se deben retirar las hojas y las espinas de la mitad inferior. Se puede dejar un par de hojas en la parte superior del corte si se desea, pero idealmente quitrlas todas para evitar posibilidad de deshidratación.

4) Insertar cada corte de modo que este quede dos tercios enterrado, asegurándose de que su base esté bien apoyada en la arena. Afirmar con la arena alrededor de la base, para excluir tanto aire como sea posible. Los cortes deben colocarse alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de distancia.

(5) Rellenar el hoyo de plantación con el suelo extraído inicialmente y tapar. Es importante tener cuidado de no dañar los cortes mientras se hace esto. Mantener los esquejes regados durante el verano. Para el otoño deberían haber arraigado bien y estar listos para el trasplante.

Fuente: Amateur Gardening

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter