Un 6% caerán exportaciones de cítricos del sur de África en 2016

Destacado Top Más Noticias
Un 6% caerán exportaciones de cítricos del sur de África en 2016

La sequía de Sudáfrica ha pasado factura en los volúmenes de naranja y pomelo que se esperan para  este año, pero crecimiento se prevé para limones y easy peelers (mandarinas y clementinas).

Tras el Foro de los cítricos (CMF) del sur de África, que se celebró en Johannesburgo la semana pasada, también incorporando a Zimbabwe y Swazilandia, la cosecha total de las exportaciones de los tres países está dispuesta a caer un 6% y 111,2 millones de cartones (equivalentes a 15 kg).

"La sequía en las áreas de cultivos de cítricos del norte en las provincias Limpopo y Mpumalanga ha dado lugar a estimaciones más bajas para pomelos y naranjas de Valencia, con expectativas de fruta de tamaño más pequeño de lo normal", comunicó Citrus Growers Association del Sur de África.

"La gran región productora de naranjas de Valencia y pomelo de Hoedspruit, sufrió más con una enorme tormenta de granizo sumado a sus problemas de sequía”.

"Su esperada cosecha de Valencia es un 36% de los 3,3 millones de cajas exportadas el año pasado, mientras que se espera que su cosecha de pomelo sea un 42% menor”.

Sin embargo, la CGA informó que esto conducirá a una mejor calidad de la fruta ya que las condiciones secas producen una fruta más dulce.

"Los rendimientos de pomelo en las regiones del norte tienden a ser cíclicos y los efectos de la sequía son exagerados por este ser un año “off” dijo la CGA.

"Sin embargo, los productores de pomelo confían en que serán capaces de servir a todos los mercados con la fruta disponible, aunque la fruta puede ser la mitad de un recuento más pequeño”.

"Con las naranjas abajo del 7%, pomelos bajo el 23%, limones hasta 7% y soft citrus hasta 12% la expectativa produce una ralentización del 6% en los volúmenes de exportación en comparación con el año pasado, lo que indica una perspectiva estable y una razón para los productores y exportadores a ser cautelosamente optimistas".

La asociación también advirtió que los efectos reales de la sequía continuada solo se verían en 2017.

En total, la industria espera  46,4 millones de cajas de Valencia, de 25,1 millones de cajas de Navels, 12.4 millones de cajas de pomelo, 16.1 millones de cajas de limones y 11,2 millones de cajas de frutos easy peelers.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter