Importaciones de fruta fresca en Brasil caen drásticamente por crisis económica

Destacados Más Noticias
Importaciones de fruta fresca en Brasil caen drásticamente por crisis económica

Las importaciones de fruta fresca de Brasil han tenido cifras desalentadoras. Varios factores, como las malas condiciones económicas y políticas, sumado a la devaluación del real, han contribuido a esta caída desde el año 2014 a las cifras de 2015.

A pesar de que en algunas frutas se registra un aumento en los volúmenes importados, como el caso de kiwis, duraznos y nectarines, corresponde a una recuperación de parcial con respecto al año 2013. La manzana es una de las especies que más ha disminuido en porcentaje y volumen, siendo la principal especie de fruta fresca que importa Brasil.

Frutillas, arándanos y cerezas son las frutas que más han disminuido en porcentaje, aunque corresponden a volúmenes bajos, relacionado a precios más altos en el mercado.

La uva y ciruela, la segunda y tercera especie que importa Brasil, después de las manzanas, registraron una leve baja con respecto al año 2014, pero en general muestran un estancamiento en los volúmenes importados. Si se suman las principales especies importadas, la baja es del 16% con un total de app. 42.500 toneladas menos en el 2015, según datos de AliceWeb.

Para este 2016, la situación no se espera positiva tampoco, dado que el real se sigue devaluando y en lo que va de este año 2016 el promedio de su valor está en de 3,95 reales / USD.

A continuación se pueden apreciar las bajas porcentuales:

brasil2

www.portalfruticola.com

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter