Reino Unido: Supermercado Asda ofrece cajas de frutas y hortalizas defectuosas

Destacados Más Noticias
Reino Unido: Supermercado Asda ofrece cajas de frutas y hortalizas defectuosas

Después de una etapa de pruebas en la ciudad inglesa de Bristol, el supermercado Asda estará lanzando cajas de frutas y hortalizas feas y defectuosas con rebaja de precio.

El sitio web bristolpost.co.uk, reporta que los descuentos llegan hasta un 30%, y luego de realizar una encuesta, el supermercado ha decidido hacer esta promoción permanente.

Asda dijo que habrán 10.000 cajas disponibles en sus 550 tiendas al menos una vez al mes. Cada caja incluye 5 kilos de frutas y hortalizas, lo suficiente para alimentar a una familia de cuatro durante una semana, con un costo de 3,5 libras esterlinas, un 30% menos que en la línea estándar.

El contenido de la caja de Asda va ir variando de acuerdo a la temporada, pero se puede esperar ver zanahorias, papas, pimientos, cebollas, pepinos, entre otros.

Un estudio de mercado reveló que el 65% de los clientes de Asda están ahora abiertos a la idea de frutas y hortalizas feas y defectuosas, el 75% de ellos incentivados por el significativo menor precio.

La positiva respuesta de los clientes significa que habrá cuatro veces más frutas y hortalizas feas vendidas en cuatro veces más las tiendas pensadas originalmente. Esto significará que al menos 500 toneladas de frutas y hortalizas de desecho serán compradas a agricultores y vendidas en supermercados para fines de 2016.

El director de la sección de frutas y hortalizas de Asda, Ian Harrison, dijo que “nos ha sorprendido la respuesta a nuestra caja de frutas y hortalizas feas, y creo que muestra cuán conscientes están nuestros clientes sobre el desperdicio de comida, sobre todo en frutas y hortalizas”.

Agregó que en Asda están “extremadamente entusiasmados” con llevar la caja a más gente en el Reino Unido y “apoyar a los agricultores comprando la mayor cantidad de cultivos posible”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter