Estado del Mercado - Semana 7, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 7, 2016

Comentarios Semana 7 - 2016 
300x300_logo_2

Cereza: Últimos y marginales envíos de cereza chilena de la temporada 2015-16 concentrados hacia Lejano Oriente. Finaliza una temporada caracterizada por un menor volumen de exportación respecto a la anterior y precios más altos. 

Arándano: Precios del arándano chileno tienden a la baja en los principales mercados de destino. En Europa, comienza a aumentar la oferta de Marruecos y España.

Uva de mesa: Exportaciones de uva del Hemisferio Sur van progresando, actualmente siendo Sudáfrica y Chile los principales protagonistas. Precios de variedades sin semilla caen esta semana en Estados Unidos, en tanto, el mercado de Red Globe se muestra más estable.

Nectarines y duraznos: Precios de nectarines y duraznos chilenos tienden a la baja respecto a la semana pasada, en los principales mercados de destino. Condición de arribo la fruta es determinante en los precios de venta. Oferta sudafricana se mantiene como protagonista en el mercado europeo.

Ciruelas: Actualmente la oferta de ciruela del Hemisferio Sur está compuesta principalmente de fruta sudafricana, mientras lentamente aumentan los envíos desde Chile, aunque aún con volúmenes inferiores respecto a la temporada anterior. La oferta chilena está compuesta por calibres, en promedio, más pequeños esta temporada.

Pomáceas: Europa cuenta con altos volúmenes de manzana y pera en stock, lo que lo vuelve un mercado competivo para la oferta temprana del Hemisferio Sur. Estados Unidos en cambio cuenta esta temporada con menor oferta local de manzanas, respecto al año pasado.   

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para cereza, arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana y ciruela.

cerezas

arándanos

uva

peras

manzana

duraznos

ciruela

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter