Reino Unido: Cadena de supermercados Waitrose lanza línea de vegetales defectuosos

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Reino Unido: Cadena de supermercados Waitrose lanza línea de vegetales defectuosos

El retailer británico Waitrose ha lanzando una línea de productos que incluye vegetales defectuosos. Los vegetales están siendo vendidos a precios rebajados en 40 supermercados de Waitrose dentro del Reino Unido.

Less thanEn un comunicado, la cadena dijo que las variedades incluidas son zanahorias, papas y cebollas, entre otros, que tienen imperfecciones como quebraduras, manchas en la piel, rajaduras o están quebradas”.

“Con los cambios de temporada, también irán cambiando las frutas y vegetales incluidas”, agregaron desde Waitrose.

El retailer introdujo por primera vez una línea de manzanas manchadas por el clima más de nueve año atrás, y previamente ha vendido peras, papas, frijoles verdes y tomates imperfectos.

El año pasado Waitrose vendió USD 1,4 millones en manzanas levemente marcadas de cultivos afectados por el condiciones climáticas, y ha apoyado por largo tiempo a sus proveedores comprando lo más posible cuando el clima los ha golpeado fuerte.

En 2007 el supermercado vendió “manzanas granizadas” en paquetes luego que tormentas de granizo afectaran a gran parte de los cultivos del Reino Unido.

Waitrose también comercializó la “manzanas feas” en el Reino Unido cuando los cultivos fueron dañados por severas heladas en 2011, y vendió manzanas manchadas en Sudáfrica el verano pasado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter