Argentina: Amenazan con lanzar un millón de kilos de fruta a la calle si no arriba ayuda

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Argentina: Amenazan con lanzar un millón de kilos de fruta a la calle si no arriba ayuda

Ante la crisis del sector frutícola argentino y las promesas de ayuda del Gobierno que vencieron sin respuesta el lunes pasado, los productores de fruta de Río Negro analizan medidas más drásticas.

Entre ellas figuran lanzar un millón de kilos de fruta a la calle y viajar hasta Buenos Aires para regalar fruta en la Plaza de Mayo

El lunes venció el plazo para la entrega de una ayuda por 200 millones de pesos tramitado en conjunto entre el Banco Nación y el gobierno de Río Negro, fecha que había sido propuesta por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Hasta ayer martes no había novedades, lo que indignó a los productores, quienes ya tienen programado para hoy el lanzamiento de un millón de kilos de fruta, determinación que fue adoptada por las cámaras de Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Valle Medio, a los cuales se sumarán productores de Fernández Oro.

Sin embargo, algunos productores quieren radicalizar aún más las protestas y llevarlas a la capital, en específico, regalar fruta en la Plaza de Mayo para captar la atención de la ciudadanía y los políticos.

www.portalfruticola.com / Con información de lmneuquen.com

Suscríbete a nuestro Newsletter