El antes y después del aspecto de frutas y hortalizas

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
El antes y después del aspecto de frutas y hortalizas

Sandías

La pintura es del siglo XVII de Giovanni Stanchi muestra una sandía con un aspecto muy distinto a las actuales. La pintura fue realizada entre 1645 y 1672.

modificaciones

Con el tiempo, se han cultivado sandías con un interior rojo y jugoso. Algunos creen que la sandía del cuadro, está verde o poco jugosa, pero las semillas negras sugieren que estaba madura.

verduras

Banana salvaje

Las bananas antiguas tenían semillas duras y grandes, las de ahora proceden de dos variedades salvajes: Musa acuminata y Musa balbisiana.

Así se veian los vegetales antes de modificarse por seleción

La combinación de estas dos, produjo la banana que conocemos todos. Comparada con su antepasado, la nueva fruta tiene semillas casi imperceptibles, mejor sabor y más nutrientes.

vegetales

Berenjena

A lo largo de su historia, las berenjenas tuvieron gran variedad de formas y colores, blanco, azul, celeste, morado y amarillo. Las primeras berenjenas se cultivaron en China, y África. Los primeros ejemplares tenían espinas.

modificaciones

Pero de a poco, el cultivo selectivo se deshizo de las espinas, dejando la berenjena que se conoce actualmente.

verduras

 

Zanahoria salvaje

Las primeras que se conocen se cultivaron en el siglo X en Persia y Asia menor. Originalmente deberían haber sido moradas o blancas con una raíz fina y bifurcada, pero perdieron el pigmento púrpura y se amarillentaron.

Así se veian los vegetales antes de modificarse por seleción

Los agricultores trabajaron en estas finas y blancas raíces que tenían un intenso sabor y flores bienales, hasta convertirlas en estas raíces grandes y sabrosas cuya cosecha anual tiene lugar en invierno.

vegetales

La primera zanahoria naranja se produjo recién en el siglo XVI, en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.

genetica

Maíz o choclo

Uno de los ejemplos más emblemáticos es el cultivo selectivo del maíz. El cultivo de la planta teosinte, era poco comestible. El maíz se cultivó en el año 7.000 a.C. y era muy seco

verduras

Hoy en día, el maíz es mil veces más grande que hace 9 mil años y mucho más fácil de pelar y cultivar. Los cambios tuvieron lugar a partir del siglo XV, cuando los colonos europeos comenzaron a ocuparse de ese cultivo.

frutas

 

Durazno o melocotón

La fruta era pequeña, parecida a la cereza, con poca cantidad de pulpa. Los antiguos chinos lo cultivaban en el año 4.000 A.C. y tenían un sabor terroso y algo salado, "como las lentejas" según investigaciones.

vegetales

Pero, miles de años después, los agricultores aplicaron un cultivo selectivo y los duraznos son ahora 16 veces más grandes, 27% más jugoso y un 4% más dulces

genetica

www.portalfruticola.com/Fuente: Contextonacional.com.ar

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter