Cultivo de vegetales controlado vía aplicación para Smartphones

Destacados Más Noticias
Cultivo de vegetales controlado vía aplicación para Smartphones

Hacer crecer sus propios vegetales se ha tornado más fácil con los llamados “Farm Cubes”, un ecosistema cerrado capaz de hacer crecer la producción a puertas cerradas.

opcom

Los vegetales no necesitan ser lavados, dicen desde Opcom. Foto: www.newlaunches.com

“En este farm cube, el único ciclo, en cerca de seis semanas, da 200 o 100 piezas dependiendo de los diferentes vegetales”, dice Jack Ting, CEO de Opcom de Taipei, China, desarrolladores de un sistema tecnológico automatizado de agricultura.

Las semillas son cargadas en el cubo y luego el ciclo de crecimiento se automatiza completamente usando un software agrícola que monitorea las plantas y ajusta el ambiente, adicionando la perfecta cantidad de aire, luz y agua, necesarias para las diferentes etapas de desarrollo.

Si no está en casa y le preocupa el estado de su farm cube hay una aplicación para ello. Cámaras y sensores permiten monitorear todo, desde niveles de PH al nivel de luz LED, desde cualquier lugar con Internet.

Los desarrolladores dicen que los vegetales producidos en sus cubos son mejores que cualquiera que se pueda encontrar en el mercado.

“Toda el agua es purificada con luz UV, por lo que es muy segura, y nuestros vegetales no necesitan ser lavados”, agrega Ting

Una portavoz de Opcom señaló a Portalfruticola.com que la retroalimentación ha sido buena en un incio. "Nuestro Farm Cube está generando mucha atención y es ha sido un éxito en el mercado", añadiendo que se trata de una innovación tanto para casa, restaurantes y hoteles indistintamente.

"Estamos popularizando las hortalizas hidropónicas y con esto la gente lo puede hacer en su casa, lo cual está juy de moda", puntualizó.

 

La compañía también produce el Farm Container, un sistema multi cubo a energía solar que puede crecer 2.000 plantas a la vez.

www.portalfruticola.com / Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro Newsletter