Rusia implementará etiqueta dinámica en los alimentos

Destacados Más Noticias
Rusia implementará etiqueta dinámica en los alimentos

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) está dispuesto a implementar en los próximos dos años una información adicional sobre los alimentos en el código de barras, gracias a la cual con ayuda de un smartphone los consumidores podrán obtener datos ampliados sobre la mercadería que estén comprando. Eso fue declarado por el Vicedirector de Rosselkhoznadzor, Nikolay Vlasov, según informó Rossiyskaya gazeta.

Según él, los compradores podrán conocer la trayectoria completa del lote de la mercadería que esté en el estante de la tienda: Cómo logró llegar a la tienda; de qué manera; dónde se estuvo almacenando; en qué condiciones; cuándo y quién estuvo transportando; a quién perteneció; quién fue el fabricante y la fuente de la materia prima que sirvió para su elaboración. Y así hasta el propio campo, predio, vaca, cerdo y gallina”, – señaló el funcionario.

Asimismo, Vlasov señaló que, gracias a la nueva tecnología, el comprador podrá conocer la información sobre cómo había sido elaborada la materia prima, a base de la cual se fabricó la mercadería, cómo fue transportada, cuánto producto final se obtuvo de dicha materia prima, si es que el animal del cual se obtuvo la materia prima había estado enfermo de algo y qué tratamiento se le aplicó.

Dicha información, según el Sr. Vlasov, podrá concentrarse en el código de barras gracias a una nueva tecnología aplicada a partir del año 2015 que les permite a los establecimientos involucrados en la producción y giro de los alimentos, tramitar en formato electrónico los documentos veterinarios y documentos que acompañan las cargas. Todos los datos son recopilados en el sistema federal de información “Mercurio”.

El alto funcionario considera que un número grande de participantes del giro de los alimentos están interesados ellos mismos en el uso de la etiqueta dinámica. “Para ellos eso será cómodo en el contexto de hacer automático el procedimiento de entrega”, indicó Vlasov.

Una iniciativa que ayudará al cliente a conocer bien el producto, además de ofrecer confianza al conocer el proceso de los alimentos de principio a fin.

www.portalfruticola.com/Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter