China ratifica oficialmente levantamiento de cuarentena por mosca de la fruta en regiones IV y V de Chile

Chile Más Noticias Widget
China ratifica oficialmente levantamiento de cuarentena por mosca de la fruta en regiones IV y V de Chile

Recientemente el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (Asoex), Ronald Bown, indicó que de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, (SAG), se confirma que el organismo fitosanitario de China, AQSIQ (siglas en inglés), ratificó el levantamiento inmediato de la Cuarentena por Mosca de la Fruta que afectaba a determinadas áreas de las comunas de La Serena, Región de Coquimbo, y San Esteban, Región de Valparaíso, al cumplirse tres ciclos teóricos del insecto sin capturas.

Bown destacó que esta es una de las materias que fue acordada con las autoridades del AQSIQ, en una reciente misión del SAG y Asoex a China. Así mismo el dirigente señaló que el anuncio ha sido muy bien recibido por el sector, ya que, permitirá regularizar los embarques de frutas frescas desde las zonas liberadas.

Destacó que este logro es resultado de un largo, serio y coordinado trabajo conjunto entre el sector privado y público, agradeciendo la labor realizada en esta materia por parte de los profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero. Es importante recordar que recientemente, las autoridades fitosanitarias de China habían accedido a la aplicación de un radio de cuarentena de 27,2 kilómetros para las zonas que presentaran algún brote del insecto, eliminando así la medida de cuarentenar una determinada región completa.

Cabe destacar que pese a los brotes presentados en algunas zonas de La Serena y San Esteban, que han sido erradicados, o que se encuentran en proceso de erradicación, como ocurre en la zona urbana de las comunas de Ñuñoa y San Joaquín de la Región Metropolitana, Chile nunca ha dejado de ser un país libre de la mosca de la fruta.

www.portalfruticola.com/ Con información de Asoex

Suscríbete a nuestro Newsletter