Chile fue declarado libre de la plaga Mosca de la Fruta

Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
Chile fue declarado libre de la plaga Mosca de la Fruta

Luego que el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, declarara a la Región de Valparaíso libre de la plaga de la Mosca de la Fruta, el país recuperó esta condición en su totalidad.

Mosca de la Fruta

Mosca de la Fruta

Hace siete meses el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) encontró dos ejemplares del insecto, tras lo cual el Ministerio de Agricultura activó un riguroso plan para evitar su dispersión y erradicar la plaga en conjunto con el SAG y los agricultores del Valle de Aconcagua.

El secretario de estado calificó la campaña como exitosa, pues permitió erradicar un brote que afortunadamente se dio a finales de la temporada. La iniciativa tuvo un costo de $285 millones y cerca de $1.500 millones en el resto de las regiones en que se detectó el insecto.

“Esto surgió la segunda quincena de abril de este año, pero es obvio que este es un lugar que está muy expuesto, es el principal paso tanto de personas como de vehículos de carga pesada que vienen desde las economías que miran hacia el Atlántico, pero de Brasil y Argentina fundamentalmente. Esos son países donde hay Mosca de la Fruta y la única manera de impedir que pasen es con un control muy estricto y con la colaboración de las personas. No hay ningún sistema que sea perfecto que impida a todo evento el paso de Mosca de la Fruta”, dijo el ministro Furche.

www.portalfruticola.com / Con información de MINAGRI

Suscríbete a nuestro Newsletter