EE.UU: Lento comienzo para la temporada de manzana - PortalFruticola.com

EE.UU: Lento comienzo para la temporada de manzana

Destacados Manzanas Más Noticias Widget
EE.UU: Lento comienzo para la temporada de manzana

La temporada estadounidense de manzana comenzó más lento que el año pasado. Ante esto, la empresa estadounidense Stemilt destacó la importancia de la promoción de la fruta durante el período de vacaciones que se aproxima.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Un análisis de la compañía de los últimos datos escaneados de Nielsen sobre minoristas, reveló una caída anual en las ventas en dólares en la categoría a nivel nacional.

En septiembre de 2015, las manzanas hicieron el 6.2% del total de la sección de frutas y hortalizas frescas en dólares, en comparación con el 6.7% registrado en igual periodo de 2014.

"Una combinación de factores condujo a la disminución, incluidos los cultivos tardíos en el Medio Oeste y Este del país, y una reacción lenta de los minoristas por promover las manzanas Washington cultivadas durante este tiempo", señaló el director de marketing de Stemilt, Roger Pepperl.

"Además, Honeycrisp, la estrella de la categoría, se vendió por 9 centavos menos, en promedio, en septiembre de 2015 que el año anterior. Honeycrisp hizo el 10.4% del total de la categoría, vendiéndose por menos dólares y con un menor rendimiento general de la categoría”, explicó.

"Sin embargo, la alta demanda de los consumidores ha revertido esta tendencia en octubre y noviembre, y los precios de Honeycrisp y ventas al por menor han aumentado", indicó.

Honeycrisp sigue siendo una variedad en alza, contribuyendo un 2.2% más a la categoría en septiembre de lo que hizo en 2014. Esto se debe a un comienzo temprano de la cosecha de manzana de Washington y el aumento de los suministros de manzana, dijo Stemilt.

Por su parte, Red Delicious sigue disminuyendo hasta un punto porcentual a partir de 2014.

Por otro lado, ocho variedades hicieron el 88.3% de las ventas de la categoría en septiembre de este año. Gala lideró la categoría, seguida de Red Delicious, Fuji, Granny Smith, Honeycrisp, Golden Delicious, McIntosh y Pink Lady.

SweeTango®, sucesora de Honeycrisp, aumentó un espectacular 13.7% en las ventas de 2014-2015.

"Los datos muestran que SweeTango® es una variedad que los consumidores realmente disfrutan y la están buscando", dijo Pepperl.

"Se vende muy bien a pesar de tener un precio de venta promedio más alto que otras variedades de marcas comerciales disponibles durante ese tiempo".

Las ventas de manzana a granel conformaron el 65% de la categoría en septiembre, mientras que las ventas en bolsas hicieron el 35%. Pepperl espera que este número se mantenga constante durante toda la temporada o incluso aumente debido al tamaño del cultivo de manzana de Washington en 2015.

El desempeño de la categoría en septiembre pone de relieve la importancia para los minoristas, de promover las manzanas durante la temporada de vacaciones y en el Año Nuevo, dijo Pepperl.

La mayor disponibilidad de bolsas es ideal para promover el consumo de manzanas horneadas durante las vacaciones, mientras que el nuevo año marca un momento ideal para promover la fruta junto con las 'resoluciones de alimentación saludable'.

"Cada mes, las manzanas son uno de los principales colaboradores de la sección de frutas y hortalizas frescas, y es importante que los minoristas realicen constantemente promociones tanto en variedades de nicho como para las tradicionales", dijo el representante.

"Los próximos meses ofrecen la mejor selección de variedades, incluyendo la variedad de la firma Stemilt, Piñata®".

"La construcción de grandes displays de manzanas con un enfoque en las vacaciones ayudará a impulsar las ventas, con el fin de seguir alentando a los compradores a comprar manzanas todas las semanas en enero y más adelante", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter