Puerto Coronel afina participación en PMA Fruittrade Latin America 2015 - PortalFruticola.com

Puerto Coronel afina participación en PMA Fruittrade Latin America 2015

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Widget
Puerto Coronel afina participación en PMA Fruittrade Latin America 2015

Publirreportaje 

Serán dos días de intensa actividad en que los agentes de la cadena de valor hortofrutícola podrán establecer contactos que potencien a este importante sector productivo. PMA Fruittrade es el espacio escogido por Puerto Coronel para seguir avanzando en su consolidación como una alternativa para la exportación, en particular entre los productores frutícolas de Talca al sur. 

Pero la apuesta de Puerto Coronel por contribuir al crecimiento de este sector, a través de un servicio portuario de excelencia, comenzó varios años antes. En un anterior plan de inversiones, desarrolló la infraestructura necesaria para gestionar carga en contenedores y productos que requirieran mantener su cadena de frío.

El gerente comercial de la compañía, Martín Fuentes Robles, explica que “en 2009 ingresamos al mercado de contenedores y desde entonces hemos ido desarrollando capacidad logística para atender distintos tipos de carga”.

“Ha sido un proceso que nos permite hoy, contar con la capacidad suficiente para ser un facilitador del comercio exterior para distintas industrias, entre ellas, la frutícola”, acotó, destacando los servicios logísticos asociados con que cuenta el terminal coronelino y su óptima conectividad a los centros productivos.

La opción de Coronel se fortalece con la entrada en operación del sitio de inspección frutícola del USDA. Se estima que el recinto sanitario, ubicado en el corazón de la Región del Biobío, comience a funcionar en 2016.

En opinión del ejecutivo portuario, el sitio de inspección creará “una alternativa que permite un ahorro sustancial en transporte para los productores frutícolas de Talca al sur. Podrán certificar su producción en Cabrero y continuar un viaje de solamente 80 kilómetros y llegar a nuestras instalaciones”.  

Abiertos a escuchar 

De ahí la importancia de generar lazos comerciales con estos productores.

“Hace algunos meses estamos trabajando fuertemente en vincularnos con el mundo frutícola, comprender sus necesidades y afinar nuestro servicio a esos requerimientos. Por eso, PMA Fruittrade es una plataforma muy importante para nosotros. Queremos conocerlos y presentarles las opciones que tenemos para facilitar su proceso de exportación”.

“Nos gusta trabajar bajo una relación personalizada, por eso comprender las necesidades de nuestros clientes es muy relevante para nosotros”, comentó.

En efecto, parte del equipo de la Gerencia Comercial estará presente en el stand 48 de Puerto Coronel en el encuentro, dispuesto a atender consultas y proyectar –lo que puede ser- el inicio de una experiencia exportadora a través del principal puerto del Biobío.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter