EE.UU: Paramount Citrus plantará limones sin semilla en 2016

Citricos Destacado Top Entrevistas Más Noticias Widget
EE.UU: Paramount Citrus plantará limones sin semilla en 2016

Paramount Citrus se está preparando para sembrar una significativa superficie con una variedad de limón sin semilla el próximo año, una que en palabras del representante de la compañía será "fenomenal" para las aplicaciones en el foodservice.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Durante PMA Fresh Summit en Atlanta, el presidente de la entidad, David Krause, indicó a Portalfruticola.com que la empresa tenía los derechos exclusivos de comercialización en EE.UU. de una variedad procedente de Australia.

"Es un largo recorrido, pero empezaremos a plantar algunos árboles el próximo año", adelantó Krause a nuestro medio.

Destacó que el cultivar -que aún no tiene nombre- es una fruta natural descubierta por un agricultor.

"Es un producto naturalmente sin semilla, no es genéticamente modificado. Hay un par de variedades diferentes, de Sudáfrica y Australia, y la variedad que nosotros obtendremos es de Australia", explicó.

Las plantaciones se llevarán a cabo en México y California, con el fin de abastecer con fruta todo el año.

Krause indicó que en este caso no serán necesarias pruebas de pequeñas plantaciones, ya que está muy optimista respecto al desempeño del producto.

"Hemos visto suficiente para saber que estaremos bastante confiados con esto, así que plantaremos varias hectáreas", comentó.

"Necesitas tener suficiente de un producto para poder comercializarlo y venderlo. Una muestra demasiado pequeña no nos hace bien en términos de una oferta a un potencial cliente", explicó.

Los primeros volúmenes comerciales se espera estén disponibles en un periodo de 7 años.

Krause señaló que los limones sin semilla serían "tremendos" para las aplicaciones en el foodservice, ya que evitarían el problema de que el consumidor tenga que quitar las semillas de sus comidas o bebidas.

Además de limones sin semilla, cada año Paramount Citrus está plantando cítricos tanto en Texas como en California. En el primero, las plantaciones se componen principalmente de naranjas y pomelo rojo Sweet Scarlet, mientras que en California la atención se centra en las mandarinas.

La compañía también está lista para plantar una nueva variedad de Navel temprana en California, una que Krause describió como "única" en la industria.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter