APM Terminals entrará al mercado de importación de granos de China

Destacados Más Noticias Widget
APM Terminals entrará al mercado de importación de granos de China

APM Terminals entrará al mercado de importación de granos de China como parte de un joint venture con Qingdao Port International, continuando con su política de expansión de terminales y operaciones portuarias, más allá del manejo de carga en contenedores. 

La nueva terminal multipropósito Qingdao Port Dongjiakou, donde APM Terminals tendrá un 20% de participación, está ubicada en la cuenca Bohai en la provincia de Shandong, en el Mar Amarillo.

Cabe destacar que el Puerto de Qingdao es uno de los terminales más activos del mundo, ocupando el séptimo lugar con un total de 468 millones de toneladas métricas manejadas en 2014.

APT Terminals reportó que está previsto que la nueva área del Puerto Dongjiakou se convierta en un centro nacional de cargas a granel y de energía en China, con un volumen proyectado de más de 300 millones de toneladas métricas anuales en este nuevo complejo.

"China, con la mayor población del mundo y la segunda mayor economía, es un centro importante del comercio mundial y logística, y estamos muy contentos de avanzar en nuestra estrategia de puerto-multipropósito más allá de los contenedores en este mercado de rápido crecimiento", señaló el CEO de APM Terminals, Kim Fejfer.

El puerto de Qingdao manejó unas 7 millones de toneladas métricas de carga de granos en 2014, con un fuerte crecimiento en 2015.

El puerto multipropósito Qingdao Port Dongjiakou, operado por Qingdao Port International y APM Terminals, se ocupará de satisfacer la creciente demanda de granos y otra carga general, permitiendo un mejor servicio de logística portuaria en los mercados del interior del país.

"Estamos totalmente preparados para crecer con el mercado de granos en China y en todo el mundo", dijo Fejfer, destacando que aproximadamente un tercio de las naciones ahora está importando al menos una cuarta parte de su consumo de granos, según un artículo de Thomson Reuters publicado en marzo de 2015.

Dato

En 2013, China importó alrededor de 63,4 millones de toneladas métricas de soja, junto con 14 millones de toneladas métricas de maíz, trigo y arroz. Las importaciones de soja, principalmente de EE.UU. y Brasil, representan más del 80% de la demanda interna anual china.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter