Domark®: Fungicida para el control de Venturia inaequalis en manzanos - PortalFruticola.com

Domark®: Fungicida para el control de Venturia inaequalis en manzanos

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias Widget
Domark®: Fungicida para el control de Venturia inaequalis en manzanos

Publirreportaje

Domark® es un fungicida cuyo ingrediente activo, tetraconazole, pertenece al grupo químico de los Inhibidores de la biosíntesis del ergosterol (IBEs), cuyo mecanismo de acción es la inhibición de la vía metabólica necesaria para la biosíntesis del ergosterol. 

Actúa bloqueando el crecimiento del micelio del patógeno, dentro y fuera de la planta tratada. Este ingrediente activo posee más de 140 registros en los principales mercados del mundo.

Domark® posee características únicas en su tipo que le otorgan importantes beneficios, ya que por una parte su novedosa formulación (micro-emulsión) y por otra, las propiedades fisicoquímicas de su activo tetraconazole le confieren una rápida penetración dentro del tejido tratado, asegurando un alto nivel de protección de la enfermedad.

Posee un grupo químico llamado tetrafluoroethoxy el cual es único dentro de los triazoles, que le confiere una mejor liposolubilidad, lo cual favorece la penetración de la molécula a través de las ceras cuticulares y capas externas de la planta, y la translocación a través de los lípidos de las membranas celulares dentro de los tejidos de la planta. Su adecuado balance hidrosolubilidad/liposolubilidad asegura una rápida penetración y absorción a través de la cutícula, excelente distribución en los tejidos de la planta y una sistemia superior.

Domark® no genera efectos adversos en el ecosistema, no interfiere con la biosíntesis de giberelinas ni con la biosíntesis de fitoesteroles, siendo altamente selectivo en los cultivos recomendados.

En Chile se han realizado experiencias locales exitosas respecto a sus efectos de protección y retro activo, para el control de Venturia inaequalis en manzano, resultando en un control efectivo comparado con los principales estándares utilizados para el control de esta enfermedad.

+ GRÁFICO 1

Incidencia en frutos (%) dañados por Venturia inaequalis en manzano. Sr. Mauricio Lolas C. Universidad de Talca. Letras distintas en una misma columna indica que las medias de los tratamientos son diferentes estadísticamente (p<0.05).

+ GRÁFICO 2

Incidencia en hojas (%) dañados por Venturia inaequalis en manzano. Sr. Mauricio Lolas C. Universidad de Talca. Letras distintas en una misma columna indica que las medias de los tratamientos son diferentes estadísticamente (p<0.05).

+ GRÁFICO 3

Incidencia en frutos (%) dañados por Venturia inaequalis en manzano. Sra. Blancaluz Pinilla. Agrolab. Valores seguidos con una misma letra son estadísticamente similares entre sí (Test de Fisher). (P<0,05).

DUPONT CHILE S.A.

Tel: 2 2362 22 00

Av. El Bosque Norte 500. Las Condes, Santiago, Chile.

Domark® es un producto marca registrada de Isagro Spa.

Suscríbete a nuestro Newsletter