Industria hortofrutícola se reúne en Fruit Attraction - PortalFruticola.com

Industria hortofrutícola se reúne en Fruit Attraction

Destacados Más Noticias Widget
Industria hortofrutícola se reúne en Fruit Attraction

La Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, destacó el rol del sector hortofrutícola en la economía española al dar el vamos a una nueva versión de la feria Fruit Attraction que se realiza por estos días en Madrid.

xx

Isabel García Tejerina, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España

El evento cuenta con la participación de 1.200 expositores con representantes de países como Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

En la inauguración, García Tejerina dijo que el Gobierno español continuará apoyando el sector, uno que genera 2.5 millones de puestos de trabajo en España.

Consultada por la prensa por el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vincula el consumo de carnes procesadas con el cáncer, la representante del agro español fomentó el consumo de una dieta balanceada sin el exceso de cualquier tipo de alimento, al tiempo que destacó los beneficios de la dieta mediterránea.

En un comunicado, los organizadores del evento -IFEMA y FEPEX- indicaron que la producción hortofrutícola de España se ubica en torno a las 20 millones de toneladas métricas, de las cuales aproximadamente dos tercios se exportan.

Cabe señalar que en los primeros seis meses de 2015, las exportaciones de frutas y hortalizas españolas crecieron un 8% en volumen y 13.5% en valor en relación al mismo periodo del año anterior.

Por el lado de las importaciones, éstas también aumentaron un 5% en volumen y 13% en valor.

Noticia relacionadaFruit Attraction, el encuentro internacional del sector hortofrutícola

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter