Fruit Attraction, el encuentro internacional del sector hortofrutícola

Destacados Widget
Fruit Attraction, el encuentro internacional del sector hortofrutícola

La situación de la industria hortofrutícola cambia constantemente de la mano de la tecnología, la innovación y acuerdos comerciales, por mencionar algunos. De esta forma, para mantenerse en el mercado, es clave estar en contacto con los principales actores del sector y seguir las nuevas tendencias.

Raúl Calleja

Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction

Así, Fruit Attraction ya comienza a prepararse para reunir a representantes de toda la cadena de suministro en un evento que promete cautivar a los asistentes y generar nuevas oportunidades de negocio.

“Cada año elegimos en función de las necesidades del mercado qué productos pueden tener mayor protagonismo y en esta ocasión organizaremos un Congreso Internacional del Caqui, que es un producto con cada vez mayor demanda internacional; muchas zonas de producción españolas se están reconvirtiendo a esta fruta”, declaró Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction.

Además, señaló que habrá un encuentro de mercado para los productos orgánicos.

“El número de hectáreas dedicadas al cultivo ecológico crece cada año, también en España, y aumenta a razón de dos dígitos la demanda en países como Holanda, Reino Unido y Alemania”, dijo.

“Parte de la estrategia de la feria es complementar el encuentro comercial expositivo entre oferta y demanda con jornadas técnicas”, añadió.

En esta séptima convocatoria, participarán alrededor de 1.000 empresas expositoras que ocuparán los pabellones 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid. Asimismo, Calleja comentó que “se espera que más de 50.000 profesionales acudan a Fruit Attraction, convirtiendo al certamen en el punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola internacional”.

Consultado sobre las novedades de la feria, Calleja indicó que este año presentarán "The Organic Hub", un nuevo espacio expositivo para todas aquellas empresas de productos orgánicos “con cada vez mayor demanda en el mercado internacional”.

Además, destacó "Tech4fruit", un espacio para presentar soluciones e innovación tecnológica al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción hortofrutícola.

Finalmente, Calleja se refirió al espacio "Distribución y Logística", donde se agruparán todas las empresas relacionadas en este ámbito. Entre otras áreas está "Fruit B2B-New Markets", que en esta oportunidad se focalizará en los países BRIC, o "Pasarela Innova", donde Calleja hizo hincapié en que “sobre todo seguimos en nuestro objetivo de favorecer el encuentro comercial real y rentable entre oferta y demanda”.

Con respecto a la participación de delegaciones latinoamericanas, Calleja señaló que las expectativas son buenas, considerando que el año pasado entre los más de 830 expositores participantes hubo empresas latinoamericanas procedentes de Argentina, Chile, México y Perú.

“Este año esperamos aumentar el número de países y empresas. Además, las fechas son excelentes, del 28 al 30 de octubre, justo en octubre, el mes clave para la planificación comercial de las campañas, y con más espacio de diferencia con la PMA”, comentó.

“España se está convirtiendo en el gran hub de la comercialización hortofrutícola para entrar en Europa y las relaciones entre países del mismo idioma facilitan esas relaciones comerciales naturales”, añadió.

De esta forma, los asistentes al evento podrán encontrar oportunidades de negocio, novedades en cuanto a variedades, sabores, nuevas marcas; la capacidad de -bajo un mismo techo y durante tres días- encontrar lo mejor de toda la oferta hortofrutícola; iniciar, continuar o cerrar procesos de compra; fortalecer relaciones comerciales y comparar las características de otros productos.

Consultado sobre la actual situación de la Unión Europea y el veto ruso, Calleja indicó que “es importante centrarse en que el sector hortofrutícola necesita abrir nuevas oportunidades de negocio en otros países y la logística es clave para lograrlo. También la innovación, porque sin variedades que permiten ampliar la vida comercial de los productos tampoco llegarían a destinos lejanos. Con todo, Fruit Attraction quiere contribuir a que los nuevos mercados se fijen en España como punto de aprovisionamiento y que los operadores, jefes de compra, importadores acudan a Madrid a buscar proveedores".

“Animo a todos los profesionales a participar, porque el mes de octubre es un mes clave para la comercialización hortofrutícola internacional; porque es necesario el contacto comercial entre oferta y demanda, y porque es fundamental verse las caras para hacer negocios juntos”, añadió.

Fruit Attraction lo hace posible; es una oportunidad comercial que propicia el encuentro y la fidelización de proveedores y clientes, y es la gran fiesta internacional del sector hortofrutícola. Aquí les esperamos”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter