EE.UU. permite importación de capsicum de Ecuador

Destacados Más Noticias Widget
EE.UU. permite importación de capsicum de Ecuador

El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de EE.UU. enmendó sus regulaciones para permitir la importación de capsicum fresco de Ecuador.

«Habanero chile - fruits (aka)» de André Karwath aka Aka - vía Wikimedia Commons

La regla final -publicada en el Federal Register- señala que como condición de entrada, el producto tendrá que ser producido de acuerdo a un systems approach que incluye requisitos para la captura de mosca de la fruta, inspecciones previas a la cosecha, centros de producción, así como procedimientos de empaque diseñados para excluir plagas cuarentenarias.

Además, los envíos comerciales deberán ir acompañados de un certificado fitosanitario expedido por la organización nacional de protección fitosanitaria de Ecuador, que indique que éste cumple con todos los requisitos solicitados.

Hay que recordar que en abril de este año el APHIS publicó un par de reglas, una de ellas enfocada a modificar las regulaciones para permitir la importación de Capsicum annuum L., Capsicum baccatum L., Capsicum chinense Jacq., Capsicum frutescens L. y Capsicum pubescens Ruiz & Pav de Ecuador. 

Esta propuesta estuvo abierta a comentarios hasta el 23 de junio y no recibió ninguna observación.

Considerando la cantidad de capsicum exportado por Ecuador en 2006 (96.3 TM) y 2007 (206.5 TM), el APHIS estima que el volumen importado desde el país sudamericano no será mayor a 10 contenedores (200 TM) cada año.

La regla final será hará efectiva el 23 de noviembre de 2015.

Noticia relacionada: EE.UU. estudia posibilidad de importar capsicum y berries desde Ecuador

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter