EE.UU. estudia la posibilidad de importar capsicums y berries desde Ecuador

Berries Destacados Widget
EE.UU. estudia la posibilidad de importar capsicums y berries desde Ecuador

El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de EE.UU. publicó en el Registro Federal dos reglas donde propone modificar las regulaciones para permitir el ingreso de capsicums y berries de Ecuador al país.

Mora / Fotografía INIAP

Mora / Fotografía INIAP

En el caso de los primeros, el APHIS indicó que como condición de entrada, el producto debería ser producido acorde a un systems approach que incluya requisitos para la captura de mosca de la fruta, inspecciones previas a la cosecha, centros de producción y procedimientos de empaque diseñados para excluir plagas cuarentenarias, entre otros.

Ecuador solicitó a las autoridades estadounidenses permitir la importación de: Capsicum annuum L., Capsicum baccatum L., Capsicum chinense Jacq., Capsicum frutescens L. y Capsicum pubescens Ruiz & Pav.

Esta propuesta estará abierta a comentarios hasta el 23 de junio de 2015 (Vea AQUÍ el documento).

Berries ecuatorianas

EE.UU. también está viendo la posibilidad de importar mora andina (Rubus glaucus) y frambuesa (Rubus idaeus) ecuatorianas a EE.UU. continental

Al igual que con los capsicums, estos berries -como condición de entrada- deberían ser producidos acorde a un systems approach. El APHIS detalló que entre los requisitos está que la fruta debe provenir de sitios de producción libres de pestes dentro de un área certificada de baja prevalencia de mosca de la fruta. Además, debe haber un sistema de monitoreo y trampeo.

También deben contar con certificados fitosanitarios y los centros de empaque tienen que estar registrados bajo el organismo fitosanitario de Ecuador.

El APHIS señaló que algunas de las entidades que se podrían ver impactadas por la propuesta son los productores estadounidenses de frambuesas, moras y loganberries frescos. La mayoría de estos frutos se producen en Oregon, Washington y California.

Para ver la propuesta haga clic AQUÍ. Ésta estará abierta a comentarios hasta el 23 de junio

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter