EE.UU: Importadores chinos se interiorizan de la industria de pomáceas - PortalFruticola.com

EE.UU: Importadores chinos se interiorizan de la industria de pomáceas

Destacados Más Noticias Widget
EE.UU: Importadores chinos se interiorizan de la industria de pomáceas

Con la noticia aún fresca de la apertura del mercado chino para todas las variedades de manzanas procedentes de EE.UU., nueve importadores del país asiático visitarán Washington y Oregon para conocer más de cerca las industrias de la manzana y pera.

Manzanas / Foto: Portalfruticola.com

Manzanas / Foto: Portalfruticola.com

La visita -patrocinada conjuntamente por la Washington Apple Commission y el Northwest Pear Bureau- reúne a compradores de las principales empresas importadoras de Shanghái, Beijing, Guangzhou y Dalian.

La delegación visitará campos y empacadoras, además de ver la cosecha y probar las distintas variedades que se producen en Washington.

Cabe recordar que gracias a un acuerdo alcanzado entre el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) a inicios de este año, ahora todas las variedades de manzanas producidas en EE.UU. pueden ingresar a este importante mercado de Asia.

China había permitido el envío directo de las variedades Red y Golden Deliciuos desde 1994, sin embargo otras variedades no eran parte de la decisión original de acceso al mercado, tema que se trabajó en la negociación con AQSIQ desde 1995.

En septiembre, Todd Fryhover, presidente de la Washington Apple Commission detallaba a Portalfruticola.com que ya se habían realizado algunos envíos de Gala. En la oportunidad, el representante del sector destacó que las esperanzas para el mercado chino eran altas.

“Estamos muy optimistas sobre China”, dijo a nuestro medio, idea que se sustenta en el hecho que China podría ser el tercer mayor mercado para las manzanas de Washington en el futuro cercano.

De acuerdo a cifras reportadas por la Washington Apple Commision, durante la temporada 2014/2015 (que finalizó el 31 de agosto) aproximadamente 3.1 millones de cajas de manzanas de Washington fueron a parar a China, ya fuera directamente o a través de transbordo.

Noticias relacionadas:

EE.UU: Magnífica cosecha de manzanas de Washington

EE.UU.: China podría ser el tercer mercado para las manzanas de Washington

Domex y Lantao se unen para envío de manzanas Gala a China

EE.UU. logra acceso para todas sus manzanas al mercado chino

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter