ECOSAC recibe premio por su proyecto 'Adaptación de uvas sin semillas para exportación en el desierto de Piura'

Más Noticias Perú Uvas
ECOSAC recibe premio por su proyecto 'Adaptación de uvas sin semillas para exportación en el desierto de Piura'

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa de Innovación para la Competitividad y Productividad (INNÓVATE PERÚ), premió a ECOSAC como una de las cinco empresas peruanas que se caracteriza por sus prácticas en innovación, en la primera edición del concurso “INNÓVATE 2015: Mérito a la Innovación”.

Fotografía gentileza de: ECOSAC

Fotografía gentileza de: ECOSAC

El objetivo del premio es reconocer el interés de las empresas por prácticas innovadoras como una estrategia de crecimiento e incremento de la productividad. Además, es un incentivo para las organizaciones para que busquen y desarrollen nuevos modelos productos y servicios para que la comunidad empresarial siga innovando.

El proyecto ganador de ECOSAC fue “Adaptación de uvas sin semillas para exportación en el desierto de Piura”. Se trata de una iniciativa que permite cultivar uva de mesa sin semilla y adaptarla al desierto piurano rompiendo el paradigma de las condiciones climáticas adversas, aprovechando las experiencias en el manejo del cultivo de uva de mesa sin semilla en otros países y zonas de climas parecidos, generando conocimientos propios.

Este proyecto incidió positivamente en el rendimiento económico de las empresas exportadoras de uva de mesa en Piura, dando como consecuencia el aumento del empleo en la zona, generando más empleo por hectárea y mayor porcentaje de mano de obra femenina.

Lo anterior impulsó la investigación y transferencia tecnológica con otras industrias relacionadas con la producción de uva de mesa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter