Perú: Ministro de Agricultura recibe al subsecretario del agro de EE.UU.

Más Noticias Perú Widget
Perú: Ministro de Agricultura recibe al subsecretario del agro de EE.UU.

Para abrir nuevos mercados a los productos agrícolas peruanos, el Ministro de Agricultura y Riego de Perú, Juan Manuel Benites, se reunirá en Lima con el Subsecretario de Promoción y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura de EE.UU., Edward Avalos, en medio de una visita oficial de este último al país sudamericano.

x

Edward Avalos junto a Juan Manuel Benites / Foto: Ministerio de Agricultura y Riego de Perú

Esta es la segunda reunión de trabajo que sostendrán ambos funcionarios tras la visita del representante del agro peruano a Washington a finales de abril, cita en la que se adelantó que las autoridades estadounidenses facilitarían el ingreso de papaya y mangos de mayor calibre.

Hay que recodar que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) expedirá las normas que permitirán el acceso de cítricos de todo el país (a la fecha sólo pueden exportar 5 regiones) y de pimientos peruanos a ese mercado.

Asimismo se esperan noticias de los avances regulatorios para la futura exportación de frutos de higo y granada desde Perú a EE.UU.

La delegación norteamericana -encabezada por Avalos- tiene previsto comenzar sus reuniones de trabajo hoy con el Ministro Benites y el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Jorge Barrenechea, en la cual pasarán revista de la relación comercial y la cooperación agropecuaria entre ambas naciones.

El funcionario estadounidense también sostendrá un encuentro con los líderes empresariales del sector agroexportador como la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), PROCITRUS, APEM, PROHASS, PROVID, PROGRANADA, PROARANDANOS y ADEX, entre otros.

Noticias relacionadas:

Perú logra el acceso inmediato de mangos más grandes y papayas a EE.UU.

EE.UU. estudia importar cítricos peruanos producidos en todo el país

Perú y EE.UU. acuerdan medidas para promover mayor acceso a quinua andina

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter