Berries británicas siguen disfrutando de una gran temporada

Berries Destacados Más Noticias Widget
Berries británicas siguen disfrutando de una gran temporada

A medida que el verano británico llega a su fin, las frutas típicas de verano todavía van viento en popa con fuertes aumentos en la producción y demanda, especialmente para las frambuesas y frutillas.

Frambuesa / Foto: Shutterstock.com

Frambuesa / Foto: Shutterstock.com

Las ventas de éstas, junto a moras y arándanos, están al alza en Reino Unido, debido a la creciente demanda de los compradores por este tipo de frutas.

Los consumidores más saludables están aprovechando esta próspera temporada, una donde la tendencia por licuar berries para batidos [smoothies] en los hogares sigue creciendo, así como su consumo en snacks “on-the-go”.

El organismo de comercio British Summer Fruits (BSF) estima más de 14 mil toneladas métricas (TM) de frambuesas para esta temporada, lo que supone un crecimiento del 31% respecto al año pasado, periodo en que la producción sumó 11 mil TM.

En los últimos cinco años, la producción británica de frambuesa ha aumentado constantemente, con un alza del 50% en el volumen desde 2010, mientras la producción de frutilla ha crecido un 30% durante este tiempo.

Sólo en el periodo 2013-2014, el volumen total de frambuesas británicas producidas presentó un crecimiento anual del 22%, pasando de 8.763 TM a 10.746 TM.

Para hacer frente a la creciente demanda, el BSF anticipa aumentar la superficie plantada por encima de las actuales 890 hectáreas dedicadas al cultivo de frambuesa en Gran Bretaña.

Mientras tanto, en la categoría frutillas, el BSF detalló que el crecimiento también es fuerte. Aquí se prevén ventas por USD 499 millones en 2015 frente los USD 422 millones del año anterior.

A su vez, se estima que la producción de frutillas sume 76 mil TM, superando las 64 mil TM de 2014.

Colocando el crecimiento en perspectiva, el BSF hizo hincapié en que hace 25 años la temporada de frutilla británica sólo duraba seis semanas, con disponibilidad limitada. Hoy en día, las frutillas británicas están disponibles desde de marzo a diciembre, en temporadas que se han visto impulsadas por el aumento de la demanda de los consumidores y el desarrollo de invernaderos con clima controlado en todo el país.

"Las ventas de frutillas británicas revelan una expansión sólida en la categoría soft fruits que está cumpliendo con la creciente demanda de los consumidores a través de innovaciones modernas en crecimiento y rendimientos más altos", dijo el presidente de BSF, Laurence Olins.

"La industria de berries en su conjunto, sigue creciendo y los productores de frutillas del Reino Unido están produciendo volúmenes más grandes y de calidad", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter