Chile: Estudio de abogados especializado en materias agrícolas abre oficina en Curicó

Chile
Chile: Estudio de abogados especializado en materias agrícolas abre oficina en Curicó

Con el objetivo de tener presencia en una de las regiones agrícolas por excelencia, Araya & Cía. Abogados abrió una oficina en la ciudad de Curicó, que comenzó a funcionar durante septiembre.

Según explicó Matías Araya, socio fundador del estudio jurídico, este proyecto surge de la necesidad de “estar más cerca de nuestros clientes y de las demás empresas agrícolas y agroexportadoras de la zona, para conocer en terreno sus necesidades legales, que pueden ir desde asesorías en derecho de aguas, derecho laboral agrícola hasta inscripciones de nuevas variedades vegetales, y por supuesto muchos otros temas”.

La cobertura legal de estos ámbitos es relevante si se considera que la principal actividad económica de la región es precisamente la silvoagropecuaria. De hecho, según datos del Ministerio de Agricultura, en términos de comercio exterior, las ventas de este rubro al mercado internacional superan  los  USD 1.700 millones, cifra que representa una participación del orden del 12% a nivel nacional.

“Este desafío es coherente con nuestra dedicación al sector agrícola. Hace dos años abrimos una oficina en Lima, Perú -que hoy está totalmente operativa-, y poder estar en el corazón del agro en nuestro país era una tarea pendiente. Estamos muy felices de poder concretar este proyecto”, añadió Matías Araya.

El abogado precisó que la idea es replicar la experiencia que el estudio ha tenido en Santiago en cuanto a la realización de seminarios, talleres y capacitaciones en temas legales que son contingentes a esta industria, además de realizar alianzas con asociaciones gremiales de la zona.

“En nuestros más de diez años de existencia como oficina, nos hemos caracterizado y diferenciado por otorgar una asesoría de nicho, especializada en el sector agrícola. Desde entonces, hemos trabajado con las agroexportadoras más importantes de Chile y Perú, lo que nos ha permitido conocer a fondo cuáles son las vicisitudes de la industria".

"El nivel de especialización que hemos alcanzado es algo muy valorado por nuestros clientes", concluyó Araya.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter