Argentina cuenta con nueva variedad de cebolla apta para la industria del deshidratado

Destacados Más Noticias Widget
Argentina cuenta con nueva variedad de cebolla apta para la industria del deshidratado

En Argentina, técnicos del INTA La Consulta en Mendoza desarrollaron una nueva variedad de cebolla que destaca por sus bulbos blancos, su alto contenido de sólidos solubles, precocidad y buen rendimiento agronómico.

Cebolla /Imagen Archivo. Shutterstock.com

Cebolla /Imagen Archivo. Shutterstock.com

Alfredo INTA -como se conoce a la variedad- contaría con características ideales para la industria del deshidratado, detalló INTA Informa.

"La nueva variedad presenta un 20% de sólidos solubles", comentó Claudio Galmarino, obtentor de la variedad, quien explicó que lo anterior se logró tras doce años de trabajo, a partir de “una selección recurrente en la que se intercalaron ciclos de autofecundaciones y recombinaciones, dentro y entre líneas selectas a partir de una población del cultivar Ancasti de 17% de sólidos solubles”.

“El nuevo cultivar brindará la oportunidad de procesar cebollas para deshidratar de octubre a diciembre con un muy buen rendimiento industrial, lo que representa un aporte importante a la competitividad del sector”, detalló Galmarini a la publicación.

“Si bien sólo el 3% de las cebollas producidas en el país se destina a la industria del deshidratado, casi su totalidad se realiza en Mendoza”, aclaró el técnico, quien además indicó que el 40% de la producción se exporta principalmente a Brasil.

Entre los usos de la cebolla deshidratada destacan la preparación de sopas crema, caldos, saborizantes de comidas y panes. También se utiliza como persevante de alimentos y en la industria farmacéutica.

Dato

Este desarrollo se enmarcó en un convenio de Vinculación Tecnológica entre el organismo y la empresa Unilever de Argentina.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter