Calavo obtiene resultados récord

Aguacates Más Noticias Países Widget
Calavo obtiene resultados récord

Calavo Growers reportó los más altos ingresos y margenes brutos para cualquier trimestre en la historia de la compañía para el periodo finalizado el 31 de julio.

Paltas/Foto: shutterstock

Paltas/Foto: Shutterstock

La empresa informó que el ingreso neto totalizó USD 8.6 millones, excediendo los USD 1.6 millones del año anterior, mientras que el margen bruto sumó USD 24.3 millones.

Por su parte, los ingresos del tercer trimestre crecieron 6,3% contrastando con el correspondiente período fiscal 2014, hasta los USD 232.5 millones en un escenario donde se prevé que el consumo de palta en EE.UU. sea de 2.5 millones de libras.

Esta tendencia es un buen augurio para los planes de expansión de Calavo, que incluyen una nueva instalación en Florida que se inaugurará en diciembre. Además, una nueva empacadora en Jalisco, México, comenzaría a funcionar en el primer trimestre del año fiscal 2016.

"Estos resultados operativos están anclados por la fortaleza de nuestro negocio principal de paltas frescas, donde empacamos 15% más de unidades en el período más reciente en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Esta tendencia alcista es indicativo de nuestra categoría de liderazgo en una industria en la que la demanda de los consumidores está aumentando a un ritmo impresionante”, comentó Lee E. Cole, CEO de Calavo.

“Nos ampliamos en una segunda región de cultivo en México a través de nuestra nueva planta de empaque de Guzmán, Jalisco, que entrará en funcionamiento el primer trimestre del año fiscal 2016, lo que nos permite satisfacer la creciente demanda".

"Jalisco y la nueva instalación son indicativos de las perspectivas de crecimiento en la división 'frescos', con un crecimiento del consumo de palta en los EE.UU. que se espera continúe durante muchos años en el futuro", agregó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter