HKND realizará estudio aéreo geológico de la ruta del Canal de Nicaragua

Destacados Más Noticias Widget
HKND realizará estudio aéreo geológico de la ruta del Canal de Nicaragua

HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, firmó un acuerdo con la consultora internacional de geología y recursos CSA Global de Australia, para llevar a cabo un estudio aéreo geológico de la ruta del canal y la línea costera del Lago de Nicaragua.

Fotografía: HKND Group

Fotografía: HKND Group

El estudio incluye la cartografía aérea de la topografía, fotografía, así como los datos geofísicos y geológicos.

“La investigación es un paso importante en el proceso de desarrollo de la construcción y sirve para la planificación de las obras previas, el diseño y la ingeniería del canal y la infraestructura", afirmó el Asesor Senior de HKND Group, John Murray.

El estudio -que utiliza la tecnología de Posicionamiento Puntual Preciso (PPP)- cubrirá un área de 10 kilómetros de ancho a lo largo de la ruta propuesta de 276 kilómetros del canal, del Atlántico al Pacífico, y un radio de 2 kilómetros de ancho de la línea costera del Lago de Nicaragua.

La investigación comenzaría en septiembre próximo y finalizaría en marzo de 2016. Con los datos obtenidos se producirán mapas en capas que cubren la superficie y sub-superficie, mapas que son un elemento clave aplicado en la planificación y el diseño detallado de la construcción de la obra.

“También ayuda a la minimización del impacto de las actividades sobre los entornos inmediatos y adyacentes al inicio de una nueva etapa de diseño, reafirmando el compromiso de HKND Group con la sostenibilidad a largo plazo y el bienestar de la tierra”, comentó HKND Group.

Por su parte, el vocero de la Comisión estatal del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémico Talavera destacó que la firma con la consultora internacional es sumamente importante y demuestra que la obra “está siendo con rigor social, porque el Gobierno de Nicaragua tiene el compromiso de que la obra y el canal es para seguir mejorando las condiciones de vida de esta y las futuras generaciones, y para seguir creando oportunidades para el mundo”.

Noticias relacionadas:

Denuncian violación de derechos humanos por la construcción del Canal de Nicaragua

Nicaragua: Obras principales del proyecto de vía interoceánica iniciarían a finales de año

Gobierno y empresa china HKND inauguran obras del Canal de Nicaragua

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter