Wish Farms expande su programa de arándanos argentinos

Arandanos Destacados Más Noticias Widget
Wish Farms expande su programa de arándanos argentinos

La empresa Wish Farms con sede en Florida [EE.UU.] estima que su próximo programa de arándanos de Argentina doblará en volumen a lo registrado en la temporada pasada y tendrá una suave transición a lo que sería otra gran campaña desde Chile.

Arándanos / Fotografía gentileza Wish Farms

Arándanos / Fotografía gentileza Wish Farms

Si bien habrá un flujo ligero a principios de septiembre, la compañía señaló que el primer volumen importante de Argentina se observará cerca de la primera semana de octubre.

“Esta temporada, nuestra nueva asociación con un productor importante, ayuda a solidificar nuestro programa de Argentina y estabilizar el volumen para nuestros clientes”, señaló en un comunicado Teddy Koukoulis, director de operaciones de arándanos de Wish Farms.

La compañía estima que comercializará cerca de 1.5 millones de libras de arándanos argentinos.

“Gran parte de nuestra cosecha argentina se cultiva bajo túneles, proporcionando cobertura y protección de las inclemencias del clima como la lluvia, las heladas y el granizo”, explicó JC Clinard, vicepresidente ejecutivo de Wish Farms.

En preparación para la temporada, y según lo informado, las condiciones climáticas en Argentina han sido muy favorables, con horas frío adecuadas y la ausencia de eventos climáticos severos. Como resultado, se espera que la calidad del fruto y el volumen sean excelentes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter